Cambiará la dinámica social, económica y cultural con la llegada de Reboceros a la Primera

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

reboceros

Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.
Toda la dinámica económica, social, deportiva y cultural de la región puede ser transformada de manera positiva con la llegada de un equipo de Primera División, como es el caso de los Reboceros de La Piedad, coincidieron en señalar los alcaldes de la zona norte de Michoacán.

PUBLICIDAD

“La industria zapatera, balonera, textil, artesanal estarían teniendo un enorme repunte, lo mismo que los sectores comercial y de servicios en lo que se refiere a hoteles, restaurantes, áreas de diversión. Sería un cambio radical para todos en muchos sentidos”, dijo el alcalde Hugo Anaya Ávila, al considerar que el equipo de los Reboceros de La Piedad milite en la Liga MX a partir del próximo torneo.

“El cambio es también en lo deportivo, pues siempre es importante que tengamos una representación en el máximo circuito a nivel nacional importante para el municipio y la promoción del mismo, posicionarnos en crecimiento, nuestra dinámica es muy diferente a 12 años.

“Ahora tenemos alumbrado, algo que nos tocó impulsar y a lo que se le invirtieron 5 millones de pesos con el respaldo del Gobierno del estado, los partidos pueden ser de noche y eso genera otra derrama económica que beneficia al sector de servicios”, añadió el edil.

PUBLICIDAD

Por su parte, el alcalde de Numarán, José Luis Madrigal Figueroa reconoció la importancia social y cultural que se desencadena a raíz de este logro.

“Tener cada quince días a los máximos ídolos del futbol nacional tan cerca es algo motivante para la juventud y la niñez. Todos querrán ser como ellos y esforzarse para ser mejores, alejándose de los vicios y fomentando el deporte, algo en lo que hemos venido trabajando con la creación de espacios como la Unidad Deportiva”, añadió.

Es preciso mencionar, reconoció, que en por lo menos cuatro comunidades rurales de Numarán, una de las principales fuentes de ingresos para las familias es la manufactura de balón, “por lo que nuestra gente tendrá más trabajo a partir de ahora”.