Capacitan a policías municipales de Los Reyes, Peribán y Tancítaro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. El próximo viernes concluirá la capacitación a elementos policiales de tres municipios de la entidad.

Jessica Chávez/La Voz de Michoacán

Los Reyes, Michoacán.  Con la finalidad de contar con elementos capacitados y profesionales para brindar mejor seguridad a la ciudadanía, en esta región se lleva a cabo el Curso de Formación Inicial como Policía Preventivo, en el que participan efectivos de Los Reyes, Peribán y Tancítaro y concluirán el próximo viernes.

PUBLICIDAD

El mismo es impartido por Jonathan Adrian Contreras Campos, licenciado en derecho y perito en derecho de tránsito terrestre, quien comentó que esta capacitación, que todos los policías en activo deben tener, tuvo una duración de 11 semanas, al término de las cuales, se les entregará un certificado de culminación por parte de la Academia de Formación Policial con sede en Morelia.

Con la participación de un total de 26 elementos de los tres municipios antes mencionados, el cual incluyó su capacitación en áreas como desarrollo y acondicionamiento físico, técnicas y tácticas policiales y derecho, todas de suma importancia para que los uniformados tengan pleno conocimiento de cómo actuar en el cumplimiento de su deber, respetando las leyes y los derechos de las personas.

PUBLICIDAD

Este curso es de formación inicial que se supone que todos elementos deben tener a nivel nacional para permanecer en las corporaciones; posteriormente se capacitando para  temas como  primeros respondientes, conducción de vehículos  y otros para asentar más las materias de cada uno de los elementos; también se les brindan cursos de cada materia ya  recibida para reafirmar los  conocimientos”, comentó el instructor.

Al respecto, el alcalde de Los Reyes César Enrique Palafox Quintero destacó la importancia de este tipo de capacitaciones para los elementos de las policías municipales: “tenemos que contar con efectivos bien preparados, que actúen en apego a la ley y a los derechos de las personas, pero también que sepan ser cercanos a la gente, que los vean como servidores públicos amigos”, concluyó.