Ciudadanos de la Piedad volverán a salir a celebrar la Independencia de México

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

desfile-(1)

La Piedad, Mich.- Luego de que en años anteriores la violencia fue un factor determinante para que se interrumpieran las celebraciones conmemorativas de la Independencia de México, este año se prevé que la gente vuelva a salir a las calles a vivir unas fiestas patrias en un marco de tranquilidad y civismo.

PUBLICIDAD

Los gobiernos municipales de la región aseguraron que existen las condiciones para llevar a cabo celebraciones en orden, tranquilidad y un ambiente familiar durante la conmemoración del aniversario de la Independencia de México.

En años anteriores, por cuestiones de seguridad habían sido suspendidos los desfiles cívicos del 16 de septiembre en los municipios de Yurécuaro, Tanhuato.

Este año, las festividades están preparadas con anticipación y se contará con dispositivos de seguridad que permitirán el disfrute de las familias en plazas publicas y centros de esparcimiento.

PUBLICIDAD

En los municipios de Penjamillo, Churintzio, Ecuandureo y La Piedad las tareas de vigilancia estarán coordinadas a través del Mando Unificado y las Fuerza Ciudadana.

Es preciso recordar que durante los años anteriores la zona de Yurécuaro, Tanhuato y Vista Hermosa se había visto afectada por diversos actos violentos generados por grupos delictivos antagónicos de Jalisco y Michoacán, lo que propició la suspensión de desfiles y bailes de elección de reinas de la fiestas patrias.

Sin embargo, la presencia permanente del Ejercito Mexicano le ha devuelto la calma a la población, por lo que se prevé que la gente vuelva a salir a las calles a celebrar la Independencia de México.

El año anterior, en siete municipios de la región se suspendió la celebración del Desfile Cívico Conmemorativo del Inicio de Independencia de México por que las condiciones climaticas no lo permitieron; en los casos de Tanhuato y Vista Hermosa, las autoridades municipales consideraron que no existían las condiciones de seguridad para llevar a cabo el evento.

Hasta ahora, las autoridades han reconocido que existe la posibilidad de que se registren algunas lluvias durante la noche del 15 de septiembre que puedan limitar la participación ciudadana en la ceremonia del Grito de Independencia, sin embargo todos los eventos están contemplados a efectuarse de manera normal.