Ciudadanos participan en estrategia de seguridad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

limpia

Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.
La Piedad, Mich.- Representantes de la sociedad civil se han sumado a las tareas de construcción de una estrategia de seguridad en el municipio de La Piedad, mediante la aportación de ideas y opiniones que ayuden a identificar puntos vulnerables en la ciudad, así como las alternativas de solución.

PUBLICIDAD

Se trata de un trabajo en colaboración con el Colectivo de Educación para la Paz A.C., organismo que desde hace más de tres meses ha estado trabajando en éste municipio a través de observaciones de campo y entrevistas dirigidas a la población joven y adulta, con la finalidad de obtener información que ayude a tener un diagnóstico más atinado sobre las condiciones de seguridad social.

El Secretario del Ayuntamiento, Cesar Oceguera Estrada, expresó que este tipo de ejercicios van encaminados a crear políticas públicas en el municipio, así como de integrar a los grupos civiles en la participación y las acciones del gobierno a favor de los piedadenses.

Señaló que también los funcionarios públicos directores de las diferentes dependencias de gobierno en la ciudad colaboraron de manera activa en la generación de información que ayude a realizar una mejor observación de la situación que prevalece.

PUBLICIDAD

De igual manera Oceguera Estrada, expresó que como parte de estas labores se visitaron colonias encabezadas por el Presidente Hugo Anaya Ávila, donde se tuvo la colaboración de los vecinos para identificar factores de riesgo: “Con estas visitas pudimos identificar algunos espacios con problemáticas, mismos que serán atendidos a la brevedad posible destinando recursos de SUBSEMUN para poder mejorar la seguridad de los habitantes”.

Por su parte Víctor Guerra Ruiz-Esparza, uno los responsables en la generación de dicho proyecto, refirió que se busca la realización de un análisis con la participación de la ciudadanía: “Queremos tener datos desde la perspectiva de las diferentes asociaciones civiles, para que de esta manera podamos identificar más fácilmente los tipos de violencia, conflictos y comportamientos que afectan a los habitantes del municipio”.

Guerra Ruiz-Esparza, agregó que en dicho proyecto el principal objetivo es poder identificar las situaciones de seguridad pública, salud, cultura, recreación, tejido social, discriminación, así como patrones de vulnerabilidad, mismos que puedan ser atendidos a través de programas de mejoramiento.