Combaten a mosquito transmisor del dengue en Los Reyes 

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Roberto Huitrón. Se efectúan fumigaciones con motomochilas,  nebulizaciones con motobombas montadas en unidades móviles.

Roberto Huitrón/ 

Los Reyes, Michoacán. Con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya,  personal del área de control de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 05 con sede en Zamora de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizan  desde hace una semana en esta ciudad de Los Reyes y su área conurbada, la Campaña de Control de Enfermedades Transmitidas por Vector.

PUBLICIDAD

Las acciones que  contempla la campaña son:  educación y promoción para la salud, manteniendo los espacios  tanto públicos como privados limpios y libres de criaderos de mosquito, a través de la descacharrización permanente,  estas acciones  se llevan a cabo en coordinación con el ayuntamiento de Los Reyes a través de la regiduría de Salud y Asistencia Social.

En la  campaña participan 3 brigadas de control larvario, integradas por 6 elementos cada una, quienes se desplazaron en 5 unidades móviles, en las visitas a los domicilios en las colonias,  se hace  énfasis en la necesidad de la descacharrización, indispensable para erradicar los reservorios del mosquito Aedes  aegypti, transmisor de los virus causantes de las infecciones de: dengue (clásico y hemorrágico); chikungunya  y zika.

Además de las actividades de descacharrización, se efectúan fumigaciones con motomochilas,  nebulizaciones con motobombas montadas en unidades móviles (2),  donde se sumaron 6 elementos más.

PUBLICIDAD

En sentido éste en el panteón municipal  el personal de la SSM  en coordinación con el administrador del lugar, José María Méndez Contreras  realizaron  acciones de prevención en las instalaciones del cementerio.

Al respecto,  el administrador del panteón informó que como cada año, en coordinación con la dirección de Servicios Públicos  y se realizan  las limpias de los depósitos de flores de las tumbas y el retiro de  botes y otros recipientes donde se pueda acumular el agua que dé paso a la proliferación de los moscos.