Comprometido gobierno con el crecimiento de los programas pesqueros y acuícolas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

acuicola

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Michoacán cuenta con un amplio potencial de cuerpos de agua para ejecutar y diseñar programas pesqueros y acuícolas,  como una alternativa de generación de alimentos para la población de zonas urbanas y rurales.

PUBLICIDAD

Así lo afirmó el director general de la Comisión de Pesca del Estado, José Raúl Gutiérrez Durán, quien dijo que la presente administración estatal se encuentra comprometida con el desarrollo, crecimiento y sustentabilidad de la acuacultura.

Señaló que parte de este compromiso se basa en lograr potencializar y acrecentar los procesos de producción de crías de tilapia y bagre, así como otras especies en los Centros Acuícolas de Huingo-Araró y de Infiernillo.

Durante este año, en Huingo se han producido 458 mil crías de tilapia y bagre, las cuales en su mayoría se destinaron para el repoblamiento de embalses de 27 municipios de la entidad.

PUBLICIDAD

Por lo que se refiere al Centro de Infiernillo, el titular de la COMPESCA informó que a la fecha se han logrado producir un millón 600 mil crías de tilapia.

Empero, resaltó que este potencial con que cuenta Michoacán, permite que no solo se trabaje en la siembra de crías en los diversos cuerpos de agua del estado, también se apoya a entidades como Guerrero, Hidalgo, Guanajuato y estado de México.

De la misma manera, el titular de la Comisión de Pesca, hizo notar que Michoacán cuenta con 64 cuerpos de agua, 59 presas y 5 lagos mismos que tienen una capacidad de más de 15 millones de metros cúbicos de almacenamiento de agua.

Esto permite a la entidad ocupar el segundo lugar a nivel nacional, en relación al número de embalses que existen en el estado; además de contar con 213 kilómetros de litoral en línea recta, todo lo anterior, para la explotación pesquera y acuícola; además de contar con una variedad de climas que contemplan fríos, templados y cálidos, favorables para el cultivo de trucha, bagre, tilapia, carpa y la captura de diversas especies de aguas interiores y marinas.