Con bloqueo carretero, padres de familia piden reductores de velocidad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

bloqueo

PUBLICIDAD

Olivia Tirado / La Voz de Michoacán.
Zitácuaro, Mich.-
Padres de familia de estudiantes de nivel bachillerato, realizaron un paro afuera del CETis  28 (kilómetro 150+800, a la altura de la ex-vía del tren), donde detuvieron el tráfico por 3 horas. Por medio de pancartas mostraron su inconformidad porque no hay seguridad en ese tramo carretero, ya que han ocurrido diversos accidentes. Ante esto, piden a las autoridades correspondientes que pongan reductores de velocidad afuera del centro escolar, para evitar males mayores.

Casi 300 padres de familia se reunieron afuera del CETis 28, mostrando su inconformidad, porque en ese tramo carretero  se han suscitado diversos accidentes. Los más recientes fueron hace aproximadamente 15 días, donde 7 estudiantes salieron lesionados. Como el tramo carretero no tiene topes, ni boyas que hagan que los carros disminuyan la velocidad, es que han ocurrido accidentes.

Los padres de los estudiantes, en sus pancartas piden seguridad para sus hijos. Para darle solución a este asunto, le hicieron un llamado al presidente Juan Carlos Campos Ponce, pues hay documentos donde han hecho esta petición, pero la situación sigue igual. “No ha habido muertos, pero no queremos llegar a ese extremo; especialmente porque la vida de nuestros hijos peligra.  Queremos una respuesta pronta”, dijeron los tutores.

PUBLICIDAD

El presidente Juan Carlos Campos Ponce, acudió al llamado de los padres de familia, aproximadamente a las 11:30, para escuchar sus peticiones. El edil fue con el síndico Fernando Terán Huerta; el oficial de Seguridad Pública, Joaquín Salas; el delegado de Tránsito, Jorge Alvarado Serrato; Domingo Antonio Martínez Ramírez, residente de Conservación de Carreteras de la SCT en Zitácuaro y más.

Al llegar al plantel, los padres de familia lo abordaron. El edil platicó con los involucrados. Después de que los escuchó, pidió que se hicieran los trámites necesarios para darle seguimiento a este asunto, pues al ser del área federal, como presidente municipal no puede decidir poner topes.

“No me corresponde poner topes, aunque hay interés en solucionar esto y vine a resolverlo. Si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes me autorizaba, como presidente municipal, poner los reductores, lo haré. Lo que sí queremos es que la SCT nos apoye con señalamientos”.