Crece tensión en Nahuatzen; queman segundo vehículo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Nahuatzen, Michoacán.-  Habitantes de los cuatro barrios de la cabecera municipal de Nahuatzen incendiaron un segundo vehículo en una de las barricadas que mantienen en la salida a la comunidad de Arantepacua.

Primeramente había sido quemado un camión de la empresa refresquera Coca Cola, esto a manera de protesta, pues afirman que el gobierno del estado ha incumplido los distintos acuerdos hechos en las diferentes mesas de negociación, una de ellas realizada incluso el martes pasado. Además tienen retenidos más de 30 automotores diversos y armas de la Dirección de Seguridad Pública (DSP), todos ellos siendo datos brindados por los mismos comuneros.

PUBLICIDAD

Producto de las charlas para destrabar el conflicto, las autoridades estatales se comprometieron a uniformar este miércoles a los policías elegidos por la comunidad para la vigilancia de la misma, los cuales tomaron ya cursos en academia.

Sin embargo, hoy (miércoles) nadie llegó a Nahuatzen para “uniformar” a los elementos y esto provocó la molestia de los residentes, quienes decidieron prenderle fuego al vehículo de la compañía antes mencionada, en la barricada que está en la salida hacia Arantepakua.

PUBLICIDAD

Los nahuatzenses están atrincherados en las tres salidas del pueblo, las que van hacia: Sevina, Cherán y Arantepakua. Nadie entra, nadie sale. Los manifestantes aseveran: Ya estamos cansados de promesas. Al tiempo que aseguran que radicalizarán sus acciones.