Ejecutivo cumple con sus responsabilidades en el NSJP

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Previo al arranque de los trabajos de la implementación el Nuevo Sistema de Justicia Penal en la región de Zamora, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís y la titular de la secretaría técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel, revisaron los avances en Michoacán respecto a la materia, mismos que se cumplirán en tiempo y forma.

En compañía del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro; del secretario de Seguridad Pública, J. Antonio Bernal Bustamante; y la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Dolores Ángeles Nazares Jerónimo, el encargado de la política interna revisó los por menores respecto a la implementación de las nuevas normas que rigen el sistema judicial en el país.

PUBLICIDAD

Durante la reunión se abordaron los temas de infraestructura y equipamiento, así como la radiografía de los recursos humanos certificados para la operación del sistema, como ministerios públicos, policías ministeriales, policías procesales, peritos y policías estatales.

Al conocer el balance de los avances en las regiones donde ya se lleva a cabo el nuevo modelo, el secretario de Gobierno, manifestó toda la voluntad en cuanto a recursos materiales, humanos y de capacitación de la administración que encabeza el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo de cumplir en tiempo y forma todos los requerimientos.

“Hemos puesto especial énfasis en cumplir todo lo necesario para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia, a través de un trabajo coordinado con las distintas áreas en la materia hemos podido capacitar y aplicar los recursos necesarios para que pueda llevarse a cabo tal y como lo marcan los tiempos legales”, expresó el secretario.

PUBLICIDAD

Manifestó que se establecieron los compromisos para generar la sintonía en el trabajo con la SETEC para cumplir en tiempo y forma con la responsabilidad del Ejecutivo del Estado para el aporte necesario para el debido cumplimiento con la norma.