Cumplimiento al CCT del COBAEM

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

IMG_7846

Redacción Web/La Voz de michoacán.
Tingambato, Michoacán, 12 de junio.-
En el marco de la firma de un convenio para sumar recursos a la inversión en infraestructura, el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), Mario Magaña Juárez se pronunció a favor del cabal cumplimiento al contrato colectivo de trabajo (CCT), que ampara a los trabajadores de ese subsistema.

PUBLICIDAD

El director general de COBAEM dijo que el bienestar y estabilidad de la plantilla laboral de la institución, son factores que propician un mejor desempeño y compromiso por parte de los asalariados; indicó que las condiciones generales de trabajo refieren las conquistas de los trabajadores a lo largo de muchos años y éstas representan certidumbre y bienestar para quienes día con día, entregan su esfuerzo y parte de su vida al trabajo en el Colegio, por lo que no están sujetas a incumplimiento alguno.

Lo anterior, durante la firma de un acuerdo entre COBAEM y Ayuntamiento de Tingambato, en el que ambas partes se comprometen a fortalecer la educación.

Con un compromiso compartido entre ambas instancias, el responsable de este subsistema, Mario Magaña Juárez y el munícipe de Tingambato, José Guadalupe Aguilera Rojas, acordaron formalmente coadyuvar en la edificación de una nueva aula, que habrá de albergar a estudiantes del COBAEM de aquella municipalidad, esta ocasión en la comunidad de Pichátaro.

PUBLICIDAD

Con una Inversión total de 281 mil 997.77 pesos, de los cuales COBAEM aporta 100 mil pesos, se iniciará la construcción del aula, de acuerdo a lo acordado durante la formalización del convenio.

En su intervención, el alcalde José Guadalupe Aguilera reafirmó que en su administración el tema educativo es toral para propiciar el desarrollo de los habitantes del municipio, por lo que no se han escatimado esfuerzos para hacer realidad las obras en beneficio de este renglón, para todos los niveles.

Por su parte, Mario Magaña Juárez celebró el interés y sensibilidad del presidente municipal en el impulso a la educación, como factor de cambio y mejoramiento social.

Declaró que la mejora de la infraestructura en los espacios educativos es una necesidad urgente, debido a las características físicas que requieren la ciencia y la tecnología presentes en los programas del COBAEM.

Ante la presencia del jefe de tenencia de Pichátaro, Jesús Salvador González, así como representantes de barrios y padres de familia, Magaña Juárez resaltó que la comunidad en conjunto esté interesada en trabajar por la educación de sus nuevas generaciones.

Estuvieron presentes en esta firma de convenio el síndico municipal, Noé Nicolás Guzmán; Gonzalo Ferreyra García, coordinador sectorial No. 4 con sede en Pátzcuaro, y Vicente Martínez Tapia, director de Plantel Tingambato.