Darán de baja a empleados municipales de LC

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. No hacer este ajuste en los sueldos y salarios, requeriría que el gobierno municipal destinará este año un promedio de 470 millones de pesos.

Carlos Casillas/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Lázaro Cárdenas, Michoacán. En los próximos tres meses deberá quedar ajustada la nómina de la administración municipal que en términos aproximados significan el despido de 200 trabajadores eventuales y en su conjunto representa un ahorro de 40 millones de pesos en el año para las finanzas municipales.

 

Lo anterior fue explicado por el regidor Guillermo López Villalobos, quien dijo que, de acuerdo con la ley de disciplina financiera, que entra en vigor este año, la cantidad de recursos que se destinan al capítulo 1000 del presupuesto del municipio, en el que se consideran sueldos, salarios y prestaciones de los trabajadores, no debe ser superior al 3 por ciento del que se destinó el año previo.

PUBLICIDAD

 

Así, dijo que durante 2017 el gobierno local destinó 410 millones de pesos, por lo que incrementar el 3 por ciento permitido por la ley, requerirá de 418 millones de pesos que fueron autorizados el 28 de diciembre pasado.

 

No hacer este ajuste en los sueldos y salarios, requeriría que el gobierno municipal destinará este año un promedio de 470 millones de pesos y hacerlo permitirá un ahorra de 40 millones de pesos para quedar dentro de lo presupuestado.

Para más información checa nuestra edición impresa del 4 de enero.