Denuncian inseguridad, tras derribo de puente en Sahuayo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: José Luis Ceja. El puente derribado en Sahuayo recientemente ha ocasionado diversas problemáticas.

José Luis Ceja Guerra/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Sahuayo, Michoacán.Luego de que fuera derribado el emblemático puente peatonal del centro de Sahuayo, viandantes aseguran que se incrementa el riesgo al cruzar el bulevar principal de esta ciudad, además de que se despoja al municipio de lugares icónicos.

Es de destacar que en el proyecto de modernización de vialidades de la zona centro de este municipio se optó por derribar el puente peatonal sobre el Bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de la Avenida Constitución, lo que significó la remoción de una serie de pequeños comercios que se habían establecido en los pilastrones del puente peatonal derivado, esto, del proyecto de remodelación de la plaza Juárez y el parque de Prolongación Constitución.

PUBLICIDAD

Lo anterior significó la reubicación de puestos de café y comida que se encontraban es esos lugares, lo mismo que la remoción de la caseta de servicios una de las organizaciones más antiguas de la ciudad.

De acuerdo a las autoridades locales, la eliminación de este puente se dio luego de que la estructura existente había entrado ya en estado de obsolescencia ante la falta de interés de usarlo por parte de los viandantes además de que existían ya nuevas tecnologías que brindaban un paso más seguro para los usuarios.

Sin embargo, y a decir de algunos usuarios, los 10 segundos que brinda el sistema automatizado para detener el flujo vial y permitir el traslado de personas resultan insuficientes incluso para personas en uso total de sus capacidades físicas; tema que se agrava con personas de la tercera edad  y personas con capacidades diferentes, por lo que lamentaron la decisión del derribo de este puente.

Por su parte algunos reconocieron también que el puente era ya un elefante blanco que tampoco podía ser usado por personas con algún tipo de limitante física ya que su diseño y construcción se habían dado antes de que la inclusión de personas con capacidades diferentes en los proyectos de movilidad fuera obligatorio; en ese sentido, dijeron, a la par del derribo de este puente debieron plantearse también soluciones que permitieran un traslado seguro al cruzar esta vialidad.

¿Quieres saber más de este tema? Las páginas de tu periódico La Voz de Michoacán también te informarán este domingo 12 de agosto.