Denuncian gasolinera clandestina en Santa Clara del Cobre

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. La denuncia de la venta clandestina de gasolina en una de las calles aledañas al centro histórico de Santa Clara del Cobre.

Angélica Ayala/La Voz de Michoacán

Santa Clara del Cobre, Michoacán.- La denuncia de la venta clandestina de gasolina en una de las calles aledañas al centro histórico de Santa Clara del Cobre, fue atendida por personal de Protección Civil Municipal y Seguridad Pública; de tal manera que en menos de 24 horas, el local que tiene como actividad la contratación de cortadores de aguacate, retiró las garrafas con el líquido altamente inflamable.

PUBLICIDAD

De acuerdo a una denuncia hecha por vecinos del lugar, donde señalaron el temor por la venta del combustible, “aquí hay unos vecinos que están vendiendo gasolina, pero el problema no es ese, sino que cada vez más y más está almacenado gasolina (…) La situación es muy peligrosa por la cantidad de tambos que tienen llenos de gasolina y lo peor es que los tienen a la orilla de la calle solo abren una cortina metálica y están enseguida”.

Mencionaron en su denuncia escrita, que, en el lugar, hay niños jugando entre las garrafas, “me tocó ver como no tienen ni la más mínima precaución”, de tal manera que solicitaron la presencia de personal de Protección Civil Municipal, para verificar el lugar y pedir el retiro de los garrafones, que son de una capacidad de 50 y 60 litros.

Al respecto, el director de Protección Civil del municipio de Salvador Escalante, con cabecera en Santa Clara del Cobre, mencionó que la queja fue atendida, primero verbalmente se habló de los riesgos de tener ahí los contendores con el líquido inflamable, para que los retiraran, “al no haber una respuesta se les giró el oficio correspondiente y se les dieron veinticuatro horas para que retirarán la gasolina del lugar”.

PUBLICIDAD

En el local, el personal del PCM, entregó el oficio, que también iba firmado por la Dirección de Seguridad Pública, “estamos notificando, esto se realizó el pasado miércoles, para hoy jueves en el local no debe haber ningún garrafón del líquido, caso contrario se procederá al decomiso y clausura del local”, dijo, Jorge Pureco.

Al cierre de edición y después de realizar la revisión, 24 horas previas a la entrega del oficio, las garrafas con la gasolina fueron retiradas del lugar. Es de mencionar, que el director de PCM señaló, que las denuncias ciudadanas son importantes ya que, “esto nos permite atender las necesidades de la población, en este caso se actuó a tiempo y gracias a una denuncia ciudadana”.