DIF verifica espacios de alimentación y desarrollo en Tierra Caliente

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

huetamoSan Lucas, Mich.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través del departamento de Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD), realizó una gira de trabajo en el municipio de San Lucas y Huetamo, para verificar los servicios que brinda dicho esquema a niños y adultos en situación de pobreza.

La titular de la Dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), Elena de Monserrat Celis Martínez, señaló que gracias al trabajo coordinado entre municipio y Estado se han podido duplicar las dotaciones del EAEyD de la tenencia de Riva Palacio.

PUBLICIDAD

En este eje, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Rosa Gómez Valle, dijo que en esta comunidad se tiene una afluencia mayor de personas de la tercera edad y debido a su condición de muy alta marginación, se requieren más raciones de alimento.

Se hizo un recorrido en la construcción del nuevo espacio de alimentación “La Rosita”, que también albergará la nueva Estancia del Adulto Mayor y se visitaron la comunidades de Chumbítaro, San Pedro y Monte Grande.

En el municipio de Huetamo, personal del Sistema DIF Michoacán realizó un recorrido en las instalaciones del DIF municipal en compañía de la presidenta honoraria, Lorena Bautista Reyes, quien agradeció la visita de autoridades estatales para dar seguimiento a las necesidades de la población.

PUBLICIDAD

También acudieron al EAEyD, en donde se ofrecen raciones de alimentos calientes, mismos que son preparados por voluntarios de la propia comunidad a beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad, indigentes, embarazadas y menores de tres años.

Mónica Blanco Nateras, enlace regional del DIF Estatal, enfatizó que además de proporcionar una ración alimentaria caliente, en este centro se realizan actividades para fortalecer la situación alimentaria, educativa, de vivienda, salud, y ayudar al fortalecimiento de la economía familiar y comunitaria.

Por último, los funcionarios estatales y municipales supervisaron el consultorio médico, dental y psicológico, así como a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), donde se ofrecen servicios a muy bajo costo.