Edil pide a directiva que los Reboceros se queden en la ciudad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

reboceros

Homero Lemus  / La Voz de Michoacán.
El Ayuntamiento de La Piedad pondrá hasta donde se pueda para que la franquicia de los Reboceros se quede en la ciudad, incluso la dirección de Obras Públicas ya comenzó a analizar las modificaciones al Estado Juan N. López a fin de acondicionarlo para la Primera División.

PUBLICIDAD

Lo anterior lo informó el edil Hugo Anaya, quien manifestó que aun no se tenía la comunicación formal por parte de la Directiva de la familia Kuri sobre si se quedarían en La Piedad para jugar en la Liga MX, esto luego del ascenso conseguido el pasado sábado ante Toros Neza.

El edil dijo que no sólo los 100 mil habitantes de la ciudad, sino de los municipios vecinos, es decir 400 mil personas estarían siendo el respaldo del equipo de futbol que estaría regresando al Máximo Circuito.

Sostuvo que la posibilidad de la salida del equipo no se da por cuestiones de inseguridad en la región del Bajío, sino sería por cuestiones comerciales que deciden los propios dueños del equipo quienes son oriundos de Orizaba, Veracruz.

PUBLICIDAD

Y es que apenas este lunes en reunión de dueños de los equipos de la Primera División, la Liga MX en su presidente Decio de María informó sobre la petición por escrito que envió la Directiva de La Piedad para buscar un cambio de sede, esto pese a que se había señalado que se quedarían en la ciudad al subir de categoría.

Dicha solicitud estaría siendo acompañada sobre el estudio del Estadio Juan N. López quien no cumple con el cupo de 20 mil personas que exige la Primera División, toda vez que apenas llega a los 17 mil espectadores que podrían llenar el inmueble.

Al respecto, Anaya manifestó que su administración, así como el gobernador, Jesús Reyna García con quien ya tuvo comunicación, pondrán todo lo necesario para que el equipo se quede. Informó que apenas la semana pasada concluyó la instalación del alumbrado público.

Dicha inversión fue por 5 millones de pesos y este jueves se estaría probando el mismo. De igual manera sostuvo que con la llegada del equipo a la Primera División habría una fuerte derrama económica que impactaría positivamente en la ciudad, además de coadyuvar para mejorar la imagen de Michoacán.

Por último apeló al compromiso de la directiva para que el equipo se quede, así como mejorar las condiciones del Estadio para que esté listo para el mes de agosto cuando estaría arrancando el Torneo Apertura 2013.

Es de señalar que de acuerdo a los reglamentos del futbol mexicano el equipo que asciende debe comprometerse a al menos quedarse un año en la plaza que ascendió. Sin embargo dicha norma puede violentarse en el caso de que no se cumplan los requisitos de las instalaciones del estadio.

El equipo de La Piedad, se ha rumorado, podría irse a Irapuato o en su caso regresar a Veracruz, lugar de donde es oriunda la franquicia, toda vez que la original de La Piedad fue vendida desde hace más de 10 años a Querétaro y la cual descendió en el presente campeonato por concluir.