Zamora, Mich. – Integrantes de la Cámara Nacional en Pequeño, Servicios y Turismo en Zamora Michoacán (CANACOPE) solicitarán el apoyo de la sub delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), directores de Unidades Médicas Familiares y Hospital, para mejorar la calidad en la atención a los trabajadores, así como la dotación al 100 por ciento de medicamentos y la reducción de tiempo de espera para recibir atención médica de primer nivel, lo que aseguran llega a mermar hasta un día laboral al trabajador enfermo y a la propia empresa. “Tomamos la iniciativa de acercarnos a las autoridades del IMSS, para solicitarles que nos digan de qué forma les podemos ayudar para mejorar la atención a los derechohabientes de la región, pues la CANACOPE que agrupa al 70 por ciento de las empresas o emprendedores de México, tuvo quejas de sus afiliados en el tenor de la mala y baja calidad de prestación de servicios que da el IMSS a sus trabajadores, lo que también se ve aquí localmente”, dijo el Secretario de CANACOPE, Rodolfo Solís Méndez. Para consensar a fondo la situación del IMSS en la región los integrantes de CANACOPE, se reunieron con el tesorero del Consejo Coordinador Empresarial en Zamora (CCERZA) y el director de la red de vinculación empresarial del Servicio Nacional de empleo, Jesús Omar Quintero Flores, donde se constataron las fallas. Se indicó que estas acciones no son de tipo político, sino una simple solicitud para que se mejore la atención al trabajador, quien ve la dificultad de recibir atención médica de primer y segundo nivel en la localidad, encontrándose con problema para agendar vía telefónica citas con el médico familiar, papeleo y periodos largos para ser atendidos en un segundo nivel e incluso para la realización de estudios de alta especialidad o simples radiografías, para lo que se llegan a dar hasta más de 1 mes de tiempo de espera.