Entrega SMRTV juguetes en el municipio de Tarímbaro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

smrtv

Redacción Web / La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich.- El Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRyTV) concluyó la entrega de los 15 mil juguetes recaudados en el Maratón del Día de Reyes Magos, logrando la sonrisa de cientos de niños de escasos recursos que esperaban con una gran ilusión un presente en estas fiestas navideñas.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado y el Sistema DIF Michoacán este año se sumaron al tradicional evento en el que los propios ciudadanos aportan juguetes nuevos y no bélicos, con el objetivo de ayudar a la población vulnerable.

Christián Gutiérrez Alonso, director general del SMRyTV explicó la distribución de lo recaudado: casi mil juguetes fueron donados a casas hogar, más de 2 mil presentes fueron para albergues indígenas, 200 se destinaron para el CERESO de Morelia, mil 500 juguetes para comunidades del municipio de Charo, 200 a comunidades de Zitácuaro, más de mil 200 juguetes en las colonias Durazno, Durazno II Etapa y colonia Trincheras.

Además, 307 juguetes fueron para la colonia Felipe Carrillo y Plan de Ayala, otro tanto al Albergue Monte de los Olivos, y más de 150 artículos para personas que acudieron de manera individual a las instalaciones del SMRyTV.

PUBLICIDAD

La Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado, repartió a través de su conducto casi 600 juguetes y por medio del Sistema DIF Michoacán se dirigieron al interior del estado 7 mil juguetes como pelotas, carritos, juegos de té, muñecas, entre otros.

Gutiérrez Alonso, destacó el esfuerzo de todos los michoacanos, así como de los funcionarios públicos del gobierno federal y estatal, de los medios de comunicación estatal, del sector público y privado y de todos los trabajadores del SMRyTV, porque gracias a la voluntad y entrega mostrada el pasado 3 de enero, se logró cumplir con la meta de este año, y dijo, espera que para el 2015 sean más las personas que se unan a tan noble causa.