Espera SSP que más municipios se sumen al Mando Único

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Municipios del estado no cuentan con la capacidad para reaccionar ante los grupos delincuenciales.

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Desde el inicio de su administración, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha dejado en claro que la seguridad de las y los michoacanos es una prioridad, por ello no se escatima la inversión en este rubro.

PUBLICIDAD

Con esta encomienda, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, mantiene estrecha coordinación con autoridades de todos los ayuntamientos, para juntos trabajar en beneficio de la ciudadanía.

Los cuerpos de seguridad municipales no cuentan con el personal necesario para brindar a la población las condiciones de paz y tranquilidad que requieren, por ello el Gobierno del Estado a través de la SSP mantiene la apertura para que, quien así lo determine, se sume al Mando Único a fin de que exista plena coordinación en la materia.

Con este esquema, las policías municipales se verán fortalecidas en su estado de fuerza, uso de tecnología e infraestructura para una pronta reacción ante situaciones que pudieran alterar el orden público y vulnerar la tranquilidad de la ciudadanía.

PUBLICIDAD

En cuanto a infraestructura, derivado del programa Blindaje Michoacán han sido edificadas cinco Unidades Regionales de la Policía Michoacán en Apatzingán, Coalcomán, Huetamo, Jiquilpan y Zitácuaro, asimismo se encuentran en construcción la de Lázaro Cárdenas y Uruapan.

En ellos se pueden albergar por lo menos 350 elementos policiales, en cada uno, ya que cuentan con dormitorios, comedor, área de adiestramiento y un subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control Coordinación e Inteligencia (C5i), equipado con tecnología de punta para apoyar en las labores operativas de los uniformados.

Cada cuartel policial se encuentra ubicado en una zona estratégica que permite reducir los tiempos de respuesta, ante las incidencias que se pudieran presentar en los municipios que conforman cada región.