Familiares de detenidos tras ola de violencia en Apatzingán convocan a marcha

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

violencia-apatzingan

APATZINGÁN, Mich.- En la plaza de Apatzingán han comenzado a reunirse los familiares de los 44 detenidos que ayer miércoles fueron enviados al penal de Nayarit tras las balaceras del 6 de enero pasado, que dejaron como saldo nueve muertos.

PUBLICIDAD

Convocaron además a una manifestación pacífica para exigir su liberación y aseguraron que mostrarán fotografías y videos que contravienen la versión oficial de lo que sucedió esa mañana.

"Nadie los agredió a ellos (los federales), los agredidos somos el pueblo de Apatzingán, la gente, los limoneros; si el señor presidente (Enrique Peña Nieto) manda gobierno, que mande gobierno capacitado para protegernos, para preguntarnos, no para matarnos", indicó Erika Rivera Moreno, familiar de dos de los detenidos.

En respuesta a las conjeturas hechas por el comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, tras mostrar un par de videos la tarde del miércoles en Morelia, Rivera Moreno dijo que la prisa por alcanzar a los federales no era parea agredirlos, sino para ver si llevaban a sus familiares.

PUBLICIDAD

"Empezamos a reunirnos en las colonias después de lo que pasó en la madrugada, veníamos al Palacio para hablar con los federales, y cuando íbamos llegando aquí, ellos se estaban yendo (...) Queríamos que nos dijeran, que nos dieran información de los presos, porque no nos querían decir nada. Teníamos miedo de que estuviera pasando lo que pasó en Guerrero.

"¿Cuántos desaparecidos hubo y no los han encontrado? Gracias a Dios los tenían detenidos".

Vestida de blanco, junto a otras mujeres, consideró que el comisionado debe decir lo que realmente pasó ese día.

"Yo estuve ahí con mis hijos (...) en los videos que muestra no se ve nada de lo que en realidad pasó".