"Hay que devolverle a Lázaro Cárdenas la grandeza que hoy está reclamando"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. "Para ganar un lugar que es clave moral, política y electoralmente para Michoacán".

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Lázaro Cárdenas, Michoacán. Eloísa Berber, será la próxima presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, porque con ella y los candidatos a diputados de la federación y del Estado, Reyes Galindo y  WaltnnerRussell, respectivamente, ganarán los cinco de cinco en las próximas elecciones, explicó el aspirante al Senado de la República, del Partido Revolucionario Institucional Revolucionario (PRI), Antonio Ixtláhuac.

 

Lo anterior durante su encuentro en esta ciudad portuaria, con los abanderados del tricolor, militantes y simpatizantes que se dieron cita en un conocido hotel, para sostener una breve reunión de trabajo y más tarde salir a las calles para saludar mano a mano a los vecinos de las diferentes calles haciendo la promoción del voto para los candidatos del PRI.

PUBLICIDAD

 

Agradeció la asistencia de los equipos de todos los candidatos, así como de líderes de las organizaciones y de los sectores, a quienes solicitó unir sus fuerzas revolucionarias.

Y es que señaló que si se está disperso y cada quien cree que puede ganar la elección por su propia cuenta: “Estamos sumamente equivocados, porque la gran estrategia y la gran apuesta de este partido que está diseñado corporativamente y fortalecido institucionalmente, es que vayamos todos en unidad, que manejemos todos las campañas del los cinco, desde presidente de la República, senador, diputados federales y diputados locales, así como alcaldes”.

Lo anterior, refirió Antonio Ixtláhuac, para ganar un lugar que es clave moral, política y electoralmente para Michoacán y especialmente  para el PRI: “Por eso no podemos perder a Lázaro Cárdenas, por el buen trabajo que ha hecho nuestro diputado federal, nuestra diputada local y nuestras autoridades municipales que han puesto su esfuerzo con el trabajo de convicción desinteresado, permanente y leal“.

Con ello, Ixtláhuac reconoció las diferentes acciones del comité municipal del PRI en Lázaro Cárdenas, lo mismo que los sectores y las organizaciones, que le permiten el convencimiento de cerrar con la pinza: “Con el talento de nuestros candidatos vamos a ganar, por eso vengo a sumarme a los esfuerzos del priismo de Lázaro Cárdenas, acompañarlos a este amplio recorrido”.

Pero también dijo la importancia de hacer acto de presencia para establecer un pacto y unidos vencer aquello de lo que los ciudadanos se quejan, de que los senadores ya no vuelven, no regresan y no le aportan al estado de Michoacán: “Yo sé que nuestro diputado federal,  Salomón Rosales, aquí trabajó muy bien y bajó muchas obras”.

Pero agregó que hoy toca al Senado de la República poner el mayor esfuerzo para que se pueda tener mucha inversión federal: “Ante un municipio que necesita mucho esfuerzo, ante un municipio que ve con buenos ojos su puerto, que a la vez, paradójicamente, ven que los beneficios del puerto, a veces no se quedan en el municipio”.

Por ello destacó la necesidad de devolverle al municipio la grandeza que hoy está reclamando la sociedad: “La gente quiere que haya más congruencia, no sólo en los beneficios al puerto, sino también en las calles, en el alumbrado, en los servicios básicos, infraestructura y mejor comunicación, para que haya también turismo, para que la gente vea a Lázaro Cárdenas como destino y no sólo como trayecto”.

Y es que Toño Ixtláhuac, advirtió que esta ciudad portuaria también debe ser vista como destino turístico y ver que se pueden hacer negocios de manera cónclave, motivo por el que insistió que al ganar los candidatos del PRI a los diferentes cargos de representación social, se podrá trabajar en más y muchas cosas mejores para todo el estado de Michoacán.

 

Es así que posteriormente se salió en contingente a las calles de Lázaro Cárdenas para el recorrido por algunas de sus calles, donde visitaron diferentes establecimientos, saludaron a los propietarios y empleados de los mismos haciendo referencia del por qué el PRI es la mejor opción para México, Michoacán y Lázaro Cárdenas.