La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Lunes 19 de Agosto del 2019

Regional

Hombre que asesinó a su hija por haber ensuciado el colchón recibe 20 años de prisión en Michoacán 

Ago 15, 2019, 20:31

prision

Foto: Twitter.En virtud de lo anterior, la menor fue llevada a un nosocomio, donde murió al día siguiente mientras recibía atención médica.

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán

Jiquilpan, Michoacán.  La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia de 20 años de prisión contra una persona del sexo masculino, al acreditar su responsabilidad en la violación y homicidio de una menor de dos años de edad, ocurrido el año pasado en este municipio.

En julio de 2018, el agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Francisco S., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día 9 de ese mes y año, se molestó porque la menor de dos años e hija de su pareja sentimental, había ensuciado el colchón, por lo que sujetó a la ofendida con sus manos y le presionó con fuerza el tórax, ocasionándole que quedara inconsciente.

En virtud de lo anterior, la menor fue llevada a un nosocomio, donde murió al día siguiente mientras recibía atención médica.

En el hospital, la madre de la menor argumentó que la niña se había caído de las escaleras, sin embargo, el tipo de lesiones que presentaban no correspondían a un accidente, por lo que se hizo de conocimiento a las autoridades ministeriales que ordenaron las diligencias correspondientes, corroborándose que la causa del deceso fue derivada de los golpes que le habían ocasionado, y que además había sido atacada sexualmente.

Durante las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional, se pudo establecer la posible participación de Francisco S., en el hecho, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó ante el Juez una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio en persona menor de edad y violación equiparada, misma que en su momento fue cumplimentada.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control emitió sentencia de 20 años de cárcel contra Francisco S., y lo condenó al pago por concepto de la reparación del daño.

 

NOTAS RELACIONADAS

Mario, el michoacano acusado de asfixiar a un bebé y matar a martillazos a su papá

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Era de madrugada cuando Mario López, de 52 años de edad y originario de Michoacán, entró a la habitación de...

Agoniza el Lago de Chapala, termoregulador y fuente de vida en México

José Luis Ceja/ La Voz de Michoacán   Ciénega de Chapala. La brisa del lago golpea la cara, los gritos de las gaviotas y los pescadores se confunden en uno...

ÚLTIMA HORA