Hospitales de LC y Zitácuaro, los pendientes que se dejan en el IMSS

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Se prevé que la Unidad de Medicina Familiar de Tarímbaro esté lista antes de que concluya este año.

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

Michoacán. Las construcciones de los hospitales de Lázaro Cárdenas y Zitácuaro, son los compromisos que deja pendientes el Instituto Mexicano del Seguro Social a la administración de Andrés Manuel López Obrador, oficializó Juan Carlos Velasco, secretario general de la institución. En la segunda obra, se estiman más de 700 millones de pesos de inversión.

PUBLICIDAD

María Soto Romero, delegada del IMSS en el estado, aseguró que, si bien se lograron grandes avances en todo tipo de infraestructura, quedan pendientes obras que tendrán que ser ejecutadas y financiadas por el próximo gobierno federal.

La funcionaria federal destacó que incluso quedan obras que se terminarán de construir hasta finales de este año, aun con los relevos que se generen en el Gobierno Federal y a su vez en las delegaciones.

La parte de déficit, si hablas de infraestructura, sí falta aún el hospital en el oriente, se tiene contemplado; en Lázaro Cárdenas, viene la zona especial y tenemos que visualizar esas gestiones y un poco más de espacio en la Unidad de Medicina Familiar. Sabemos que en Nueva Italia no es suficiente y tenemos que visitar las unidades y ampliar la infraestructura. Por mucho que los medios quieran, se necesitan los recursos para poder atender mejor a los derechohabientes, pero tenemos muchas áreas de oportunidad todavía. Sería el único crecer más en infraestructura”, manifestó.

PUBLICIDAD

Fue en el año 2017 que se informó, sobre la autorización de presupuesto de más de 700 millones de pesos para la construcción de un inmueble que albergaría un hospital con capacidad de 80 camas en el municipio de Zitácuaro. En este caso, se celebró que este proyecto beneficiaría a cientos de comunidades de los municipios enclavados en el oriente michoacano. No obstante, a la fecha no se ha dado información referente al inicio o continuidad del proyecto multimillonario.