La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 16 de Julio del 2019

Regional

inauguracionChucandiro

Redacción  / La Voz de Michoacán
Chucandiro, Mich. 20 de agosto.- Al inaugurar el Centro Intermunicipal para el Tratamiento de Residuos Solidos (CITIRS), el delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Social en Michoacán, Víctor Silva recordó que la Cruzada Sin Hambre es la estrategia más importante del Gobierno de la Republica y la cual ademas de incluir obras de infraestructura social básica, también incluye una amplia contraloría social con esquemas de trasparencia y rendición de cuentas.

Con esta obra se benefician 5 mil 500 ciudadanos de forma directa, en donde gracias a la coordinación de la Sedesol y el Ayuntamiento, se aportaron más de 3.5 millones de pesos para la construcción del CITIRS, en el que se depositaran más de 150 toneladas de desechos orgánicos al mes y lo cual representan una mejor calidad de vida y una disminución del impacto ecológico de la región, esgrimió el alcalde de Chucandiro Guadalupe García Arroyo.

En cumplimiento a los compromisos firmados en campaña por el presidente Enrique Peña Nieto, el delegado federal de la Sedesol, Víctor Silva, recordó que ya se operan los nuevos programas, como es el caso del Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, lo que permitirá tener la tranquilad de que en caso de faltar, sus hijos tengan educación y alimentación garantizada, expresó.

El delgado federal  de la Sedesol en Michoacán, recordó que “toda política pública que no se le da seguimiento, corre el peligro de convertirse en demagogia. Por eso en la Sedesol y en todo el gobierno federal se le esta dando seguimiento a todos los programas en tiempo y forma, sobre todo a la calendarización del ejercicio financiero para saber que impacto están teniendo el recurso en donde se están aplicando.

En la inauguración del CITIRS participaron, junto al presidente de Chucandiro, su par de Morelos, el alcalde Arturo Ayala, y en representación del Gobierno del Estado José Roberto Marín López, así como el procurador del Medio Ambiente, Arturo Guzmán Agrego y  los diputados Antonio Sosa Lopez y Erik Juárez Blanquet.

ÚLTIMA HORA