Incierto, si candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón seguirá: PT

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Eduardo Alonso. Reginaldo Sandoval habló de la liberación del regidor del PT de Tarímbaro.

Oscar Mendoza/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Michoacán. Reginaldo Sandoval Flores, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) lamentó la situación de María de Lourdes Torres Díaz, la candidata a la presidencia municipal de Álvaro Obregón quien fue secuestrada el pasado jueves y liberada ayer viernes por la noche por lo que felicitó a las autoridades por su rápida acción e indicó que en todo momento, para su partido fue prioridad salvaguardar la vida de su aspirante.

En rueda de prensa, el dirigente del PT señaló que desde el inicio de los lamentables hechos, entablaron comunicación las autoridades del gobierno estatal, que en este caso, deben ser reconocidas porque cumplieron con su deber “de forma excelente y por eso ahora, nuestra compañera y amiga Lulú está con vida” dijo.

Asimismo, Sandoval Torres subrayó que esperan que estos hechos, no vuelvan a sucederle a ningún candidato o candidata de cualquier partido político por lo que espera que esta sea una llamada de atención para las autoridades y que “se ponga las pilas” para que a nadie más le suceda ahora que son aspirantes, ni después como gobierno.

PUBLICIDAD

¿Seguirá?

A pregunta expresa sobre si Torres Díaz continuará en la contienda después de lo ocurrido, el dirigente del PT en Michoacán se dijo respetuoso y explicó que en el partido esperarán a la candidata para que ella misma tome la decisión de seguir o no en campaña, ya que por ahora, lo primordial es que se recupere de la situación y se aclaren los hechos bajo una investigación profunda y puntual de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Se desconoce el móvil

Por último, Reginaldo Sandoval precisó que aún se desconoce el móvil del “levantón” que sufrió la candidata al Ayuntamiento de Álvaro Obregón, y aunque aseguró que ella está completamente desvinculada de grupos del crimen organizado, por parte de los hechores, podría haber líneas de investigación aunque esto deberá aclararse luego de las averiguaciones que lleven a cabo las instituciones de justicia y seguridad.