Inconformidad en Santa Clara del Cobre por remodelación de plaza

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Los pobladores, solicitaron también que la nueva administración se comprometiera a socializar las obras informando los montos .

Angélica Ayala/La Voz de Michoacán

Santa Clara del Cobre. La rehabilitación de la plaza principal de Santa Clara del Cobre, podría sufrir modificaciones del proyecto original, esto debido a la inconformidad de la población por el retiro de las dos fuentes y la disminución de las bancas. La población que acudió a una reunión convocada por el Ayuntamiento, mostró su descontento, de tal manera que el gobierno municipal se comprometió a tomar en cuenta los comentarios y hacer algo al respecto.

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento al dar a conocer la intervención de la plaza del Pueblo Mágico y al mostrar un render de cómo quedaría, la población del municipio, empezó a mostrar su inconformidad, a través de las redes sociales, fue por ello que la autoridad municipal en turno convocó a una reunión a toda la sociedad santaclarense, en donde asistieron al menos unas 70 personas. En las intervenciones que hicieron algunos de los asistentes, coincidieron en que no se retiren las pilas y se coloquen más bancas, al señalar que no son suficientes.

A las personas, se les informó de las mejoras que tendrá el espacio, con el propósito de brindar una plaza más amplia y con una mejor imagen urbana, los trabajos a realizar son: la sustitución del piso de cantera por un recinto volcánico negro de tres centímetros, la reubicación y restauración de las bancas; la colocación de ocho lámparas de mejor calidad y con mayor haz de luz que las actuales. A la pérgola se cambiará el piso por uno antiderrapante, además de la restauración de sus escalones y pilares, así como el mejoramiento del techo con aplicación de impermeable y el reacomodo de las tejas.

Otra de las dudas que dieron a conocer los participantes en la reunión, fue el rescate del kiosco, la explicación de la autoridad municipal fue que al tratarse de un monumento histórico la rehabilitación se realizará con la ayuda del INAH, de tal manera que se hará la sustitución de las piezas dañadas y modificadas al paso del tiempo, además de recuperar el nivel original, ya que las anteriores intervenciones de la plaza han ocasionado que pierda altura. Asimismo, el techo que es de cobre patinado se recuperará y las lámparas también, que fueron pintadas de negro y su material original es cobre.

PUBLICIDAD

Los pobladores, solicitaron también que la nueva administración se comprometiera a socializar las obras informando los montos y justificación de las mismas, de tal manera, que, al estar ahí el presidente electo, Jesús Lucas Ángel, les explicó que ya tenía considerado crear un consejo consultivo ciudadano, con la representación de sectores de la población, como profesionistas, comerciantes, artesanos, empresarios, entre otros, para que las acciones de su gobierno sean coordinadas con la sociedad.