Integrantes de la CNTE queman vehículos en Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Quemaron varios unidades y vandalizaron con otras.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Uruapan, Michoacán.  La Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) radicalizó las acciones este día y se prevé continúen con las mismas el día de mañana.

Al menos dos vehículos, entre ellos un autobús de pasajeros.

Fuentes gubernamentales refirieron que uno de los automotores fue quemado en la carretera Aranza-Paracho. A ese sitio acudieron los elementos de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán A. C., mismos que atendieron la emergencia. La unidad era una propiedad de la compañía de jugos Jumex.

PUBLICIDAD

Mientras que en la carretera Uruapan-Los Reyes en la desviación hacia la localidad de Corupo, los “centistas” le prendieron fuego a el camión del servicio público. No hubo personas lastimadas y unos bomberos de la región se encargaron de sofocar la lumbre.

Además de desquiciar el tráfico en diversos puntos de Morelia, también quemaron vehículos en Uruapan y sus alrededores.

La CNTE ha exigido durante los últimos tres meses el pago de bonos y sueldos de profesores emanados de las generaciones 2015, 2016 y 2017, de las diferentes escuelas normales de la entidad que les adeuda la administración estatal.

A este movimiento del magisterio disidente se han sumado organizaciones relacionadas al sector educativo y, ahora, la comunidad indígena de Caltzontzin.