Italia, campeona del Mundialito

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. El mundialito se llevó a capo en la ciudad de Zacapu.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Zacapu, Michoacán. El jardín de niños Lupita Diez de Arriaga, de Zacapu, en representación de la selección de Italia, se proclamó campeón de la décimo tercera edición del Mundialito de Futbol de Preescolar, que tuvo como sede el Cendi “ZapichuTzipeni” y los partidos disputados en el Estadio y Auditorio municipales del 1 al 5 de abril.

PUBLICIDAD

Los niños vestidos con la casa de la selección Azzurra vencieron a México, representada por la escuela Niños Héroes de Chapultepec, también de la ciudad zacapense, por un marcador de 4 goles a 1.

En los penaltis

En la jornada final del Mundialito también se disputó el torneo de penaltis, con la participación de 28 jardines de niños repartidos en 4 grupos de 7 equipos cada uno, donde avanzaron los primeros lugares.

PUBLICIDAD

Hasta las semifinales avanzaron Costa Rica (Fray Juan Manuel Martínez de Navarrete/La Escondida, municipio de Zacapu) que enfrentó a El Salvador (Federico Froebel/Comanja), con victoria para la selección tica.

En la otra llave, Canadá (Lic. Eduardo Ruiz/Copándaro del Cuatro) derrotó a Arabia Saudita (Mariano José de Larra/Caurio de Guadalupe, Mpio. De Zacapu). En la final de los tiros de penal, el combinado de la Hoja de Maple se llevó el título al derrotar a Costa Rica.

Clausura

En la ceremonia de clausura se entregó la estafeta de la próxima edición del torneo a la escuela de preescolar Niños Héroes de Chapultepec, de Zacapu, quien representó a la Selección Mexicana.

Asimismo, se llevó la ceremonia de premiación a los primeros cuatro lugares del Mundialito y a los dos primeros del torneo de penaltis. También se hizo entrega de un paquete de premiación a cada Jardín de Niños participante, consistente en reconocimiento y trofeo para la institución educativa, una medalla y diploma para cada jugador o jugadora, y una medalla y diploma para cada porrista niña o niño.