La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 20 de Octubre del 2019

Regional

Jacona será sede estatal de Mexicana Universal

Oct 09, 2019, 18:33

mexicana

Foto: Cortesía.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Jacona, Michoacán. Jacona por primera vez será sede Estatal del Certamen Mexicana Universal Michoacán, este próximo 17 de noviembre en el Auditorio de Campus UNIVA, a partir de las 7:00 de la tarde, donde se elegirá a la representante del estado a participar en el nacional.

Fue durante una rueda de prensa que la alcaldesa Adriana Campos Huirache, dio a conocer la grata noticia para el municipio, de ser en primera ocasión sede de este importante evento, que trascenderá por la belleza de 11 participantes de diferentes municipios: Jacona, Morelia, La Piedad, Ecuandureo, Tangancícuaro, Múgica, La Huacana, Yurécuaro y Arteaga.

Anunció Adriana estar listo el municipio para recibir con brazos abiertos a las candidatas y por supuesto a familiares y amigos que vendrán apoyando a su favorita, para que su estadía en Jacona sea de lo mejor, por lo que se contará con orientación sobre la ruta para llegar a este bello municipio, a través de redes sociales.

Así mismo la alcaldesa manifestó aprovechar esta plataforma del certamen, para compartir las riquezas que tiene Jacona a nivel nacional, por lo que se considera la grabación de algunos videos promocionales, en diferentes puntos del municipio con las 11 finalistas, presumiendo la naturaleza vital de los lagos, templos, plazas, museos y enfatizar la principal producción agrícola de las tierras jaconenses.

Por su parte Magdalena Chiprés Herrera, Directora de Mexicana Universal Michoacán, destacó que el certamen se realizará el 17 de noviembre en el Auditorio de la UNIVA Jacona, un evento que se distinguirá por su profesionalismo y de calidad, trabajo el cual se coordinará perfectamente con la Administración Pública 2018 -2021.

El objetivo de este certamen es promover la belleza e inteligencia de las michoacanas y a su vez proyectar la belleza del municipio, a través de los promocionales que se verán acompañados por cada una de las participantes.

En cuanto a la evaluación de las candidatas, Chiprés mencionó que se basarán de acuerdo a las reglas nacionales, por lo que, por primera vez, el jurador calificador aún por determinar quienes lo conformarán, tendrán una entrevista previa con cada participante, oportunidad de las jóvenes para presentar un “Proyecto Social”, y darse a conocer mejor con quienes tomarán la decisión de elegir a la mejor. Como una segunda etapa a calificar será pasarela, oratoria y desenvolvimiento.

En cuanto al ingreso, Magdalena Chiprés, indicó que la entrada tiene un costo de 300 pesos, boletos que ya se encuentran a la venta a través de las candidatas, será en redes sociales, donde se dará a conocer el punto de venta en Jacona, para quienes deseen disfrutar de este gran evento que tendrá un grupo sorpresa a anunciarse en los próximos días.

La señorita Diana Martínez Lagunas, Mexicana Universal Michoacán 2018, quien entregará corona a su sucesora en el municipio, expresó el mayor de los éxitos a todas las participantes, y disfrutar esta gran experiencia que, con el respaldo de Mexicana Universal, ha logrado crecer como persona.

Finalmente, la alcaldesa Adriana como apoyo a la representante de Jacona Paty Rodríguez, señaló que es una joven preparada y con la certeza que hará un excelente papel para dejar en alto el nombre de Jacona.

NOTAS RELACIONADAS

Con un narcomensaje dirigido a ladrones, dejan dos cadáveres en la carretera Morelia-Cointzio

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Dos hombres ejecutados a balazos fueron encontrados maniatados y amordazados dentro de un auto compacto, el cual estaba abandonado sobre...

Acribillan a un hombre en la colonia Sindurio, en Morelia

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Un hombre maniatado fue acribillado a balazos y quedó tirado en la vía pública de la colonia Sindurio, ubicada al poniente...

ÚLTIMA HORA