Jungapeo celebra a sus maestros.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

maestros-30anos-servicio

Redacción / La Voz de Michoacán
Jungapeo, Mich.- El Ayuntamiento de Jungapeo, al frente del edil Carlos Rodríguez Iturbe, celebró a los maestros con una comida. Además de que les reiteró su reconocimiento por ser el pilar de la educación para los profesionistas del futuro; rifó regalos y rindió un homenaje a los profesores que llevan más de 30 años ininterrumpidos en su labor educativa.

PUBLICIDAD

La cita se dio con casi 300 maestros que celebraron su día, por invitación del Ayuntamiento de Jungapeo. Los profesores disfrutaron de una comida,  música del mariachi de Gerardo Gil de Zitácuaro; de  Enrique Araujo, la voz gemela de Joan Sebastian y de la Banda Zitacuarense.

El conductor del evento fue el tesorero municipal, Artemio Marín Corona. El presidente Carlos Rodríguez Iturbe dio la bienvenida a los directores, maestros y jefes de zona. Resaltó el alcalde, que la celebración es una muestra de respeto y admiración al maestro, por el esfuerzo, paciencia, perseverancia y transmisión de los conocimientos a los alumnos que, día a día, acuden a las aulas jungapenses.

“Maestros, maestras, esta es  una palabra sencilla y a la vez tan complicada, por todo lo que encierra. Celebrar su día, es sinónimo de dar énfasis a la trascendencia de la enseñanza para el progreso de Jungapeo; esfuerzo que se refleja a niveles superiores, en la preparación de nuestros niños y jóvenes.

PUBLICIDAD

“Lo he mencionado antes y lo haré de nuevo, ustedes son los responsables de los profesionistas, pues por sus  manos  pasan los doctores, los sacerdotes, contadores, mismos maestros, los presidentes, abogados  y profesionales de todas las especialidades. Hoy se les reconoce su esfuerzo, pues no importa el flagelo del calor, la lluvia o el viento, el caminar kilómetros para llegar a la comunidad. Ustedes, día a día, puntualmente, transmiten sus conocimientos”, recalcó el alcalde Carlos Rodríguez Iturbe.

Resaltó que la educación, es una necesidad pública, una responsabilidad de Estado, que todo gobierno debe impulsar.  “Y todo ser que se incline por la docencia, sabe que es una hermosa actividad de servicio.  Más allá del lucro, está la estabilidad de un país, fundado en la  educación”.

Les reconoció que son maestros que realizan un desarrollo completo, a fin de profundizar en la enseñanza del educando. “Son maestros que actúan con conciencia, integrantes del cambio del sistema educativo.  Su sabiduría, maestros,  descansa en su visión integral de la vida.

“Admiro especialmente esta profesión, porque mi gran ejemplo es mi padre, mi amigo, Alfonso Rodríguez Tello, un maestro íntegro del que he aprendido mucho, por sus enseñanzas, por sus consejos, por sus lecciones de vida que han hecho de mi, lo que ahora soy”.

Aunado a esto, reconoció la trayectoria de los profesores que cumplieron más de 30 años de trabajo ininterrumpido. Entre los homenajeados estuvieron Ramón Ruiz González, Manuel Muñoz Rivera, Víctor Manuel Linares Ayala, Alicia Barrera Tello, Ascensión Iturbe Duarte, Jovita Ontiveros Correa, María de la Luz Hernández Ayala y más.

Acto seguido se realizó la rifa de casi 100 regalos de electrodomésticos y una televisión de plasma de 40 pulgadas. La televisión fue un regalo que se sorteó exclusivamente entre los maestros que tienen más de 30 años de servicio. La ganadora fue la profesora Lidia Coria Espinoza.