La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 20 de Agosto del 2019

Regional

La presidenta Mirna Acosta realiza importantes obras a beneficio de los pobladores de Copándaro

Jul 06, 2019, 9:00

041caf9c-106f-4536-8af9-cb5f962dfc00

Redacción / La Voz de Michoacán

Copándaro, Michoacán. A menos de un año de trabajo al frente de los destinos del Gobierno Municipal de Copándaro, la arquitecta Mirna Violeta Acosta Tena y su equipo han trabajado en el desarrollo del municipio.

Durante la última semana arrancó varias obras en distintos puntos de la geografía del pujante municipio de Copándaro, entre las cuales destacan el Alcantarillado Sanitario de la calle Ignacio Zaragoza en la cabecera municipal, donde ante algunos vecinos se comprometió continuar “tocando puertas en las dependencias federales, estatales y, los congresos local y federal para concretar los proyectos que tenemos planeados para detonar el desarrollo de Copándaro, así como abatir rezagos que venimos padeciendo los compandarenses”, sostuvo.

En esas mismas jornadas de trabajo pero en la comunidad de Santa Rita, ante autoridades educativas, padres de familia y personal docente la primer edil arrancó la obra de dignificación del Jardín de Niños de la localidad, que contará con una techumbre que permitirá desarrollar las actividades de la institución con mayor comodidad.

En esta misma semana que concluye se entregaron apoyos a jóvenes talentos locales con equipo de sonido, lo cual les generará recursos a través de su autoempleo.

En la Colonia La Antorcha arrancaron los trabajos de perforación de un pozo profundo, con lo cual se resuelven necesidades de primera necesidad entre las familias moradoras de dicho asentamiento urbano.

En la Cañada de la Yerbabuena comenzaron también los trabajos de construcción de un aula en el Jardín de Niños, donde la Presidenta municipal reafirmó su compromiso con los pequeños que “son en quienes debemos enfocar nuestros esfuerzos, las nuevas generaciones requieren de nuestro trabajo y compromiso para que tengan mejores condiciones que las que tuvimos nosotros para estudiar y prepararnos”, expresó.

En esta misma semana se desarrollaron clausuras y graduaciones en las escuelas del municipio, a las cuales asistió también la Arquitecta Mirna Violeta Acosta Tena, en las cuales insistió en la necesidad de impulsar la educación y “apoyar la labor fundamental que hacen maestras y maestros al frente de los grupos escolares”, en los distintos actos también reconoció el talento local, en niñas y niños, que presentaron vistosos bailables, coreografías y presentaciones musicales que amenizaron una semana llena de trabajo y resultados en bien de los compandarenses.

ÚLTIMA HORA

Ciencia y Tecnología
Así serían las casa en Marte

11:06Hrs