Lázaro Cárdenas fuera de programa carretero

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

lacosta

Carlos Casillas / Corresponsal La Voz de Michoacán.
Lázaro Cárdenas, Mich.- No obstante que hay obras en proceso, como la conectividad entre Guacamayas, Los Coyotes y el Reino, acción abandonada desde hace dos años, la Federación y el estado no han destinado recursos para este año para esa, ni ninguna otra obra carretera para este año en el municipio.

PUBLICIDAD

El encargado del orden del Reino, Esteban Días Rosas, dijo que la comunidad de ese lugar “tenía la esperanza” de que  este año, antes del periodo de lluvias, la obra abandonada  fuera reiniciada, pues las condiciones en que se encuentra, además de lamentables, pueden dejar incomunicados a los poblados del norte del municipio que se ubican en la parte serrana.

Dijo no conocer con certeza el por qué esa obra quedó inconclusa, aunque percibe que fue por agotamiento de presupuesto o falta de recursos para su terminación, sobre todo que faltan obras de alcantarillado y de la carpeta asfáltica.

Las obras carreteras anunciadas para este año con esos recursos, de los que el estado contribuirá con 420 millones de pesos se encuentra la modernización de la carretera Uruapan-Zamora; la construcción de la primera etapa carretera de Jiquilpan y Sahuayo con la autopista de Occidente; la autopista Zitácuaro-Valle de Braco, la modernización del libramiento de Morelia y la modernización de la carretera Pátzcuaro-Tacambaro.

PUBLICIDAD

La SCT realiza únicamente en la actualidad, aunque desde hace cuatro años, obras de mejoramiento en la vía 200 que comunica a Michoacán con Colima, por la costa y que observa un atraso considerable en al ejecución en ambos extremos.

Lo anterior se desprende de la información relacionada con la puesta en marcha del programa para este año, en el que se invertirán en Michoacán dos mil 200 millones de pesos, en una mezcla bipartita entre estado y federación.