LC recibe municipio apoyo internacional de ArcelorMittal

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ArcelorMittal-(1)

Lázaro Cárdenas, Mich.- Funcionarios y empleados de otros países donde opera la empresa ArcelorMittal, sumados a un grupo de voluntarios  de la misma empresa en este puerto, se sumaron ayer a las obras de remodelación de la unidad deportiva municipal, donde en conjunto con el gobierno municipales se invierten 2.2 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Venidos de países como Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Argentina, Francia, Canadá y del mismo país el grupo de 10 empelados y funcionarios  voluntarios usarán al menos una semana de las vacaciones que les corresponden, para ser voluntarios en este puerto, conforme el programa internacional de esa empresa “Vacaciones Solidarias” y contribuirán con el rescate de ese espacio deportivo.

De acuerdo con Víctor Martínez Cairo Gutiérrez, Director de ArcelorMitrtal México, el programa de voluntariado consiste en que  aquellos  trabajadores de la empresa en el mundo, pueden inscribirse para participara en obras  de interés social de manera voluntaria y pueden ser asignados a cualquier otro país diferente al de origen, para participar en el mismo. Esta vez, el voluntariado  para Lázaro Cárdenas fue de 10 personas.

Acompañado de Manuel Barreras Ibarra, síndico municipal y encargado del despacho de la presidencia municipal, Víctor Cairo explicó que  la rehabilitación de la Unidad Deportiva Municipal es la primera obra realizada dentro del marco del convenio firmado el  pasado 23 de abril para que el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI) que la compañía pagará por un monto de $65 millones 669 mil 903 pesos con motivo de la fusión de dos de sus razones sociales, se destine a proyectos de infraestructura, salud y responsabilidad social que requiere la región.

PUBLICIDAD

Reveló  que en la inversión social será conjunto del orden de los 2.2 millones de pesos para esta obra de la unidad deportiva, donde el gobierno municipal aporta 600 mil pesos para obras de iluminación en tanto que ArcelorMittal hace lo propio con 1.6 millones de pesos para el encarpetado de la trotapista, juegos, gimnasio ala aire libre, jardinería y obras complementarias.

Con  ellos,  agregó, el grupo de voluntarios  de ArcelorMittal de todo el mundo, buscan contribuir  a hacer un cambio en la comunidad; recuperar y hacer espacios públicos para la juventud, donde haya un ambiente más tranquilo.