Les vendieron un fraccionamiento sin servicios urbanos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

 

pi

PUBLICIDAD

La Piedad, Mich.- Vecinos de la calle Prolongación Cáncer donde se encuentra ubicado lo que se proyectó como el fraccionamiento “Riberas del Sol” denunciaron lo que parece ser una madeja de irregularidades y posibles actos de corrupción entre el constructor y diversas instancias de gobierno.

“No sabemos cómo es que el Infonavit avaló este fraccionamiento si no se cumplen con los requisitos mínimos de urbanización. Por principio de cuentas, la calle debería estar pavimentada, no había alumbrado público y algunas de las casas todavía no las entregan a pesar de que a los propietarios ya se les comenzó a cobrar desde hace tres años”, denunciaron los vecinos quienes están buscando asesoría legal para proceder en contra del fraccionador.

El conjunto de viviendas se encuentra ubicado al oriente de la colonia Ciudad del Sol, en el camino que conduce hacia las compuertas del dren de alivio, donde es prácticamente imposible el tránsito vehicular debido al pésimo estado de lo que sería la calle principal.

PUBLICIDAD

“Sin duda que aquí hay una serie de irregularidades que se cometieron por parte del constructor, que en este caso es el esposo de Miroslava Aviña, nosotros ya estamos viendo el asunto para apoyar a esas familias y asesorarlas legalmente”, dijo el regidor Gonzalo Cano Higuera, quien señaló haber sido contactado por los vecinos quienes reclaman servicios como pavimentación y alumbrado público.

Al hacer un recorrido por el fraccionamiento en cuestión los vecinos comentaron que las viviendas se las compraron a Samuel Trinidad Chavolla Rivera, a través de créditos de Infonavit que le misma constructora se encargó de gestionar.