Los prestadores de servicios y SECTUR arrancarán guías de promoción en el Estado de Jalisco

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Este próximo fin de semana arrancarán en Zapopan, Jalisco las guías de promoción “Michoacán el Alma de México”. Esto con el objetivo de difundir los atractivos turísticos que posee la entidad así como la oferta de servicios para con ello incrementar la afluencia de visitantes en el estado y la derrama económica.

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Según el secretario de Turismo en el estado, Roberto Monroy García, estas guías están acompañadas de una expo fotográfica, presentaciones audiovisuales, muestras artesanales e información personalizada, lo que permite mostrar a los paseantes algunos aspectos de las diversas regiones, atractivos y servicios que ofrece la entidad.

Asimismo, dicha guía es parte de la presencia de Michoacán que estará direccionada entre julio y diciembre a los mercados más frecuentes de la entidad como son el Distrito Federal, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y el Estado de México.

Paralelo a este proyecto, el titular de la Sectur estatal anunció que se seguirán efectuando las tradicionales Caravanas de Promoción en ciudades metropolitanas como Monterrey, Coyoacán, Celaya, la ciudad de Querétaro y tentativamente Tijuana, entre otros destinos.

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A decir de Monroy, para la segunda mitad del año, se contemplan realizar Caravanas de Promoción en 10 distintos lugares durante los fines de semana, mediante foros de promoción e información turística, abiertos con el apoyo de las autoridades locales en espacios de alta concentración de paseantes, como plazas, centros comerciales, jardines y explanadas públicas.

El secretario de Turismo, Roberto Monroy García, abundó que desde este 2014 esta actividad es integral, al contar con una mayor participación de los prestadores de servicios turísticos, artesanos, muestras fotográficas, entre otros elementos indispensables para motivar un mayor flujo turístico hacia la entidad

Cabe indicar que estas caravanas nacen de la necesidad de recuperar al turista que, desde el 2008 ha ido a la baja en la entidad, derivado de la mala imagen que se le ha dado al estado los problemas de inseguridad.

Las caravanas turísticas del 2012 y 2013 estuvieron en Guadalajara, Tonalá, Guanajuato, Distrito Federal, Zapopan, Aguascalientes y León y además de otros segmentos de la zona conurbada entre el Distrito Federal y el Estado de México en localidades como Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla. Entre ambos años se estima que se logró una derrama superior a los 4 millones de pesos.