Magna presentación de piano presenció la Casa de la Cultura

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

18-PIANO-(1)

Uruapan, Michoacán. El Ayuntamiento de Uruapan, presidido por el alcalde, Aldo Macías Alejandres, se ha preocupado por darle seguimiento a los programas municipales de cultura; por eso, el concertista del Instituto Nacional de Bellas Artes, el maestro Héctor Ocampo, deleitó a su público con emotivas notas de piano, que sin duda alguna, las instalaciones de la Casa de la Cultura vibró con su presencia.

PUBLICIDAD

Ante una inolvidable presentación, el maestro, Héctor Ocampo, agradeció la presencia de los interesados y también, recalcó la importante labor que han demostrado las autoridades municipales en el rubro de cultura, por lo que le han apostado a la diversidad de eventos tanto artísticos como musicales.

En tanto, el secretario de turismo y cultura, Ramón Guzmán Ramos, explicó que para el Gobierno Municipal es un honor contar con personalidades de esta magnitud, ya que se nutre el espíritu musical que aún vela en Uruapan; y en coordinación con la directora de cultura, Judith Elvira Quesada, han logrado darle seguimiento a este importante programa.

Señaló que Héctor Ocampo tomó clases maestras con Kurt Redel, Jörg Demus, Bernard Flavigny, Mauricio Nader, Phillip Lorenz y Germán Diez. Ha dado recitales y conciertos en la mayor parte de las más prestigiadas salas de concierto y teatros de México, así como para diferentes instituciones como El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

PUBLICIDAD

Ha sido solista de más de 10 orquestas tocando bajo la batuta de los maestros Leopoldo Téllez, Miguel Bernal Matus, Emmanuel Arias y Luna, Jorge Delezé, Alfredo Ibarra, además de haber participado en programas para la Radio y Televisión Mexicana y Suiza.

En 1988 comienza un dúo a cuatro manos con el pianista Raúl de la Mora. Se ha presentado en Europa con gran aceptación. En Suiza, ha dado recitales en las ciudades de Aarau, Wohlen, Büttikon, Erlenbach, Embrach, Suhr, Lenzburg y Zürich, participando también en actividades musicales en Barcelona, España, en Bolzano, Italia y Córdoba, Argentina, generando siempre excelentes críticas de prensa.