Maruata: hermosa playa michoacana

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

maruata

Maruata, Lázaro Cárdenas, Mich.- Si buscas una playa definida por el ambiente natural, y que sea inolvidable, la opción es Maruata, por sus atardeceres, su brisa constante, y sobre todo, su tranquilidad.

PUBLICIDAD

El hermoso paisaje se muestra con las montañas, las rocas que aguantan los azotes de olas blancas; su vegetación tropical presta un poco de verde a sus playas.

Para llegar a la playa desde la carretera hay que atravesar un pueblito rural, con su plaza central, y después de un bosquecito nos encontramos en un espacio abierto extraño y maravilloso: un cauce de arena muy ancho, surcado por un río de agua clara que lleva sus cursos dispersos hacia el mar azul; allí, cerca de la playa, praderitas verdes e islotes de plantas acuáticas.

En las lagunas que se forman de la unión del agua dulce y el agua salada pescan aves marinas y aves de laguna, una fauna mixta interesante e inusual: gaviotas, flamencos, garzas blancas, cormoranes, zopilotes, borregones.

PUBLICIDAD

De la arena dorada y del mar brotan, semejantes a un iceberg, montañas de piedra blanca, de contornos afilados, casi violentos, erosionados por las olas y el viento. El resultado es un paisaje onírico, subrreal, en donde la fuerza de los elementos parece congelada en un gesto ascendente.

En Maruata existen muy pocos restaurantes, por lo que en cada palapa las señoras cocinan los platillos tradicionales mexicanos, pescado y camarones al gusto, y además, sobre pedido, se puede comer langosta. También es posible encargar a los pescadores y cocinar sobre las brasas.