La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Sábado 20 de Julio del 2019

Regional

Mejoran infraestructura en escuela de Icuacato

Oct 03, 2018, 12:32

quiroga

Foto: Cortesía. Entregan obras en la escuela Telesecundaria.

Redacción / La Voz de Michoacán

Icuacato, mpio. de Quiroga, Michoacán. Para dignificar y mejorar las condiciones en que recibe educación la juventud quiroguense, con una inversión de 1 millón 274 mil 355 pesos, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) realizó obras en la escuela Telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”.

En gira de trabajo por este municipio de la región Lacustre, la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, indicó que la atención a ésta y a las 2 mil escuelas más en todo el estado durante la administración del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, tienen la finalidad de brindar más herramientas para el desarrollo de la niñez y juventud michoacana.

Al entregar las obras, precisó que en la escuela Telesecundaria se realizó la construcción del módulo de servicios sanitarios, cancha de usos múltiples, murete de acometida, asta bandera y rehabilitación general de plantel, en beneficio de sus estudiantes y docentes.

La presidenta municipal de Quiroga, Alma Rosa Vargas Díazbarriga, dijo que su administración seguirá trabajando en beneficio de la educación y en atender las necesidades de las localidades más alejadas sumando esfuerzos con las instancias estatales.

La directora del plantel, María Mayola Guido Alarcón, agradeció que se hayan atendido las necesidades de la escuela, la cual en primera instancia presentó grietas en un aula, pero que fue atendida integralmente y ahora se encuentra en mejores condiciones.

NOTAS RELACIONADAS

Día de Muertos en Michoacán, la puerta del cielo

David Godinez/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El Día de Muertos es una de las celebraciones más representativas de los mexicanos y sobretodo de los michoacanos. Esta festividad...

Suspenden exportación de "oro verde" a 20 municipios michoacanos.

Rogelio Arellano/La Voz de Michoacán. Uruapan, Michoacán. El proceso de exportación de “oro verde” a los Estados Unidos quedó suspendido a partir de este lunes en al menos 20...

ÚLTIMA HORA