Migrantes señalan que seguirán cruzando a EUA

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. Una carroza de un irreverente desfile de fin de año que mostraba a un niño enjaulado en la frontera con México ha sido criticada por políticos y activistas.

Agencias/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

EUA. La Patrulla Fronteriza en Arizona tiene identificados puntos de paso de migrantes, pero los connacionales dicen que seguirán cruzando en busca de trabajo.

El migrante de Michoacán, José Pérez, manifestó que "a la gente no la van a parar, porque quiere ganar dinero".

Explicó que en su caso sí tiene trabajo en su lugar de origen, donde hay empleo en el campo, pero probará en Estados Unidos, ya que le dijeron que puede ganar más del doble de su sueldo.

PUBLICIDAD

La Patrulla Fronteriza comunica que Dome Valley, Arizona, es una ruta utilizada por organizaciones de contrabando para eludir el control de inmigración en la carretera interestatal 8 en su intento de evadir la aprehensión.

Patrulleros fronterizos de la Estación Wellton en la zona de Dome Valley, arrestaron a un ciudadano de EUA sorprendido en intento de “meter” a cuatro indocumentados.

Los oficiales cerca de avenida 26E y Old Highway 80, pararon al chofer de un Hyundai modelo 2016, fue identificado como ciudadano de EUA, de California, los agentes determinaron que los otros pasajeros eran mexicanos indocumentados. El conductor fue arrestado y los mexicanos procesados por violaciones a migración.

La Patrulla Fronteriza en Arizona indicó que rescataron a 8 migrantes y prestaron asistencia a un agente en varios incidentes de rescate al sur del poblado Casa Grande.

Los agentes recibieron una llamada al 911 una madrugada de dos varones mexicanos, de 36 y 45 años, que afirmaban estar perdidos en el desierto, y fueron encontrados poco tiempo después y recibieron comida y agua.

El domingo anterior oficiales de Estación Casa Grande que respondieron a una llamada de socorro de rescate se encontraron con un mexicano, de 36 años de edad, que había ingresado ilegalmente al país, fue evaluado y tratado por lesiones por el calor por un agente de la Patrulla Fronteriza.

Dos horas después se recibió otra llamada de socorro de extranjeros que afirmaban estar perdidos, así que los patrulleros buscaron en el área descrita por personas que llamaron y encontraron a 5 hombres de 17 a 49 años.

El grupo, compuesto por mexicanos, dijo que fueron abandonados por su contrabandista y se quedaron sin agua, pero aunque exhaustos y con estrés, nadie requirió atención médica.

Todas las personas arrestadas en los incidentes fueron transportadas a la Estación de Casa Grande para su procesamiento por inmigración.

Puntualizó la Patrulla Fronteriza que estos incidentes ponen de relieve los peligros que enfrentan migrantes y las fuerzas del orden público cuando se exponen a temperaturas extremas durante los meses de verano.