La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Martes 25 de Junio del 2019

Regional

Miles disfrutan fiestas patrias en Uruapan

Sep 16, 2018, 14:55

uruapan conmemora desfile

Foto: Rogelio Arellano. Eventos que destacaron por la asistencia de miles de personas para manifestar su fervor patrio.

Rogelio Arellano / Corresponsal La Voz de Michoacán.

 

Uruapan, Michoacán. Con saldo blanco concluyó el tradicional “grito” y el desfile conmemorativo de la Independencia de México, respectivamente, eventos que destacaron por la asistencia de miles de personas para manifestar su fervor patrio.

Fue el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González quien protagonizó el tradicional Grito de Independencia en la Pérgola Municipal; con la Bandera Nacional en sus manos el edil vitoreó a los héroes que nos legaron una patria libre y soberana desde Miguel Hidalgo y Costilla, hasta José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez para finalizar la arenga con un ¡Viva Uruapan!… ¡Viva Michoacán! y ¡Viva México!

Al final, autoridades municipales, integrantes de la Junta Cívica y Patriótica Municipal, así como una gran cantidad de gente reunida en la plaza Morelos, en calles y portales cercanos, disfrutaron del espectáculo de los juegos pirotécnicos, de la tradicional quema del castillo y de un evento artístico con música mexicana.

Esa misma noche, el alcalde y la comitiva se trasladaron a la cárcel preventiva para evocar el pasaje de la historia mexicana protagonizado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810; ahí realizaron la tradicional liberación de presos en la figura de personas que cometieron alguna falta administrativa.

Por otra parte previo al desfile de este domingo, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional, evento encabezado por alumnos del Cecfor 1. Posteriormente se desarrolló el acto cívico oficial conmemorativo del CCVIII aniversario del inicio de la independencia de México para finalmente dar paso al tradicional desfile.

Iniciado en el cruce de las avenidas Juárez y Francisco Villa, partieron los 105 contingentes que aglutinaron a un total de 11 mil 500 personas desde escuelas de educación básico hasta medio superior y superior así como agrupaciones de cuerpos de auxilio y policiacas además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y agrupaciones civiles.

Casi tres horas se prolongó el recorrido por calles y avenidas desde la colonia La Magdalena hasta el centro de esta ciudad, incluida un aparte del barrio de Santo Santiago y de acuerdo a cálculos conservadores de autoridades municipales serían más de 50 mil las personas que asistieron en calidad de espectadores para aplaudir a familiares o amigos que participaron en este recorrido.

La comitiva que acompañó al alcalde, estuvo integrada por la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz, la síndica municipal Norma Adriana Magaña Madrigal, el secretario del Ayuntamiento Juan Daniel Manzo Rodríguez, el cuerpo de regidores, secretarios municipales, directores de área e integrantes de la Junta Cívica y Patriótica Municipal 2018 encabezada por Luis Loya Alcalá, entre otras personas.

NOTAS RELACIONADAS

EPN en Michoacán, crisis en UMSNH y terror en Uruapan, entre lo más visto

Fabian Alanis/La Voz de Michoacán Este 15 de octubre entre los temas más importantes que sacudieron a las redes sociales destacan la visita del presidente Enrique Peña Nieto a...

Equipan a policías de Uruapan

Rogelio Arellano/ La Voz de Michoacán. Uruapan, Michoacán. Para el fortalecimiento de la Policía Michoacán Uruapan, autoridades municipales  entregaron uniformes, equipo táctico y calzado, con una inversión superior a...

ÚLTIMA HORA