Urgente | Militares desarman a todos los policías de Ziracuaretiro y los llevan a Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Arturo Molina. Elementos de la Sedena y de Policía Michoacán se llevaron a los policías municipales.

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ziracuaretiro, Michoacán. Policías de la región fueron desarmados este martes por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Aunque fuentes municipales confirmaron que por desaparición de una persona, todos los elementos municipales de esta demarcación fueron llevados a la Fiscalía General del Estado, con sede en Morelia, la Secretaría de Seguridad Pública expuso que fue por una revisión de armas.

Foto: Arturo Molina.

Hace tres semanas, en esta demarcación fue asesinado el  coronel de Infantería, Víctor Manuel Maldonado.

PUBLICIDAD

El coronel que tenía 58 años de edad, fungía como el mando militar del 14 Cuerpo de Defensas Rurales, con sede en Zacapu, y tras el ataque fue trasladado a un hospital en Uruapan, donde murió por la gravedad de sus lesiones.

Foto: Arturo Molina.

Aún no se han dado a conocer avances de la investigación ni hay detenidos, sin embargo hay dos versiones en torno al momento de su emboscada.

Una de las versiones apunta a que el coronel fue emboscado cuando iba con rumbo a Uruapan.

 

Te puede interesar: Enfrentamiento en Ziracuaretiro; 2 muertos y 2 detenidos del CJNG

 

Mientras que otra, señala que Maldonado estaba en adiestramiento y al salir a comer con algunos otros elementos, fueron atacados por desconocidos armados.

Fuentes policiacas, informaron el día del ataque, que el mando militar fue emboscado cuando se dirigía para una convivencia a la huerta de aguacate "Los Cuates", localizada en la demarcación de Ziracuaretiro.

 

La inseguridad en este municipio michoacano no es novedad; es de recordar que el 19 de diciembre de 2016 emboscaron y mataron a balazos eal entonces director de Seguridad Pública, Isidro Mendoza Berree,  en la Autopista Siglo XXI.

Al año siguiente el que ya había asumido la dirección de Seguridad Pública del municipio, Bernardino Gómez, también fue víctima de un atentado, al cual sobrevivió.

Él y dos ocupantes de la unidad en la que viajaban resultaron lesionados. El ataque fue a la altura del kilómetro 85 de la autopista Siglo XXI, cerca de la caseta de San Ángel Zurumucapio.