Nahuatzen "en vela" para impedir instalación de casillas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Nahuatzen es un municipio con fuertes pugnas internas.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Nahuatzen, Michoacán. A partir de la noche de ayer  habitantes y miembros del Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzén realizan fogatas frente a la Casa Comunal como medida de seguridad y parte del plan estratégico para impedir la instalación de casillas electorales el próximo 1' de julio.

Estamos listos para lo que venga" dijo y uno de los que está noche hacen guardia.

Los integrantes del Consejo Ciudadano dejaron en claro que no permitirán la instalación de casillas para votaciones. Es por ello que se han atrincherado en la cabecera municipal con el objetivo de impedir los comicios.

PUBLICIDAD

La problemática ya tiene varias semanas: por una parte, los miembros del Consejo se niegan a que un presidente municipal los represente y desean que se destine un recurso para el funcionamiento de su agrupación ciudadana.

En tanto, hay unos nahuatzenses que sí desean votaciones y esto ha generado conflictos entre ambos bandos, donde han existido quemas de vehículos y bloqueos carreteros.

Ahora, a unos días de las elecciones la gente del Consejo Ciudadano hizo fogatas y vigila la Casa Comunal y las entradas al pueblo para evitar los comicios. "Estamos listos para lo que venga", afirmó uno de los hombres que participan en estas guardias.

Las alertas se encendieron a partir de las declaraciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo de desplegar un fuerte operativo policíaco militar en todo el territorio estatal con el objeto de garantizar las elecciones del próximo fin de semana.