La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Domingo 25 de Agosto del 2019

Regional

No están conformes en CNTE con eliminación de Reforma Educativa

Dic 14, 2018, 20:40

cnte en uruapan

Foto: Rogelio Arellano. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación denunció que no estarán conformes con la abrogación de la Reforma Educativa.

Rogelio Arellano/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán- Para la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el inicio del proceso para la revocación de la Reforma Educativa no es en esencia un triunfo de su lucha pues resta que en la propuesta de un nuevo documento se elimine en su totalidad el carácter punitivo en la figura de leyes secundarias que involucraban evaluaciones y con ello evitar despidos o sanciones que pulverizaban las posibilidades de ascensos en el escalafón de la Secretaría de Educación.

A finales de este mes o principios de enero del 2019, se tendrá un panorama más claro respecto de cuál es la propuesta del nuevo gobierno federal y desde luego saber si en ella se estarían incluyendo planteamientos de la Cnte cuya presencia sólida en el país abarca 12 estados del sur sureste además de Michoacán, Tlaxcala y la Ciudad de México y con expansión hacia otros estados del centro y norte del territorio nacional”, informó J. Jesús Zalapa Escobedo dirigente de esta ala magisterial en la región.

Precisó que la desaparición de las leyes secundarias debe ser total, ello en alusión al Instituto Nacional de Evaluación Educativa así como el Servicio Profesional Docente y la Ley General de Educación para dar paso, a documentos sin una gran carga de sanciones, por el contrario fomentar la preparación del educando de manera constante pero sobre todo que se privilegien acciones de una mejora constante de la infraestructura educativa y ampliar los apoyos para los millones de alumnos.

Refirió que en la actualidad la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) compuesta por los 12 dirigentes de la CNTE en igual número de estados en el país, participa en reuniones con el nuevo Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma ello para realizar la aportación de propuestas de cara a la nueva Reforma Educativa y sus leyes secundarias en las cuales, reitero, debe estar totalmente ausente cualquier proceso de evaluación con perfil de sanción para el maestro.

NOTAS RELACIONADAS

Violencia no cesa en Michoacán; hombre lesionado por impacto de bala en Cuitzeo

Redacción/La Voz de Michoacán Michoacán. Autoridades reportaron a  un hombre muerto, otro hombre lesionado por impactos de bala y a una menor de edad con crisis nerviosa, el hombre...

Detienen a vendedor de gasolina presuntamente robada en Michoacán

Redacción/ La Voz de Michoacán Venustiano Carranza, Michoacán. Un hombre con una gran cantidad de gasolina, de la cual no pudo acreditar su procedencia legal, fue detenido en la carretera...

ÚLTIMA HORA