Para mejorar servicios turísticos, Icatmi capacita a empresarios de Uruapan

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Uruapan

Redacción web/ La Voz de Michoacán.
Uruapan.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), concluyó el curso “Sensibilización y motivación a colaboradores”, dirigido especialmente a empresarios del ramo turístico de la región de Uruapan.

PUBLICIDAD

Al hacer entrega de las constancias que acreditan la terminación del curso a 50 trabajadores de la llamada industria sin chimeneas, Bertín Cornejo Martínez, director general del ICATMI, señaló que esta acción forma parte de las estrategias del Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo de la entidad y también responde a una necesidad de los hombres de negocios del sector turismo, de actualizarse y especializarse a fin de estar en condiciones de prestar un mejor servicio a los visitantes.

Agregó que éste curso se deriva del convenio de colaboración firmado con Roberto Monroy García, secretario de Turismo del estado, en donde el objetivo es incentivar a los empresarios del ramo hotelero y restaurantero, para ofrecer un mejor desempeño en sus actividades de recepción y atención a los turistas nacionales y extranjeros.

Cornejo Martínez indicó que el ICATMI en la región, ubicado en la comunidad de Corupo, tiene la instrucción precisa de atender todas las inquietudes de los empresarios, para mejorar sus habilidades laborales en materia de capacitación y responder con trabajo a la confianza de los michoacanos.

PUBLICIDAD

A este curso, “Sensibilización y motivación a colaboradores”, acudieron responsables de hoteles y restaurantes, así como agencias de viajes y artesanos, quienes agradecieron la oportunidad de recibir nuevos conocimientos que les permitan desarrollar mejor su trabajo.

Este tipo de cursos también se desarrollan en los municipios de Lázaro Cárdenas, Maravatío, Zitácuaro, Zamora, Sahuayo, Pátzcuaro, Morelia y tienen como premisa fundamental, acercar más herramientas de trabajo a los prestadores de servicios turísticos, para hacer productivos sus negocios, en coordinación con las dependencias estatales Sectur e ICATMI.