La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.79/ Venta $18.72

Lunes 19 de Agosto del 2019

Cultura,Regional

Hoy culmina la fiesta más grande de Paracho ¿Ya fuiste a la Feria Internacional de la Guitarra?

Ago 11, 2019, 7:00

guitarra

Foto: Especial. La Feria de la Guitarra es uno de los escaparates más importantes de Michoacán.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Paracho, Michoacán. Hoy culmina la XLVI edición de la Feria Internacional de la Guitarra de Paracho, referente a nivel nacional y mundial.

Este gran festín cultural inició el 3 de agosto y contempló actividades artísticas, talleres, ventas y exposiciones.

Participaron más de 300 talleres artesanales de laudería y alrededor de 20 empresas que se dedican a la producción del instrumento en serie, en este municipio, donde han comprado sus guitarras Marco Antonio Solís y Santana.

La feria contempló el Concurso Nacional de Constructores, la exposición de Guitarras, conciertos del Festival Cultural de Guitarra Clásica, el Concurso Nacional de Intérpretes, el Concurso de Juguete Popular Michoacano, Tianguis Artesanal, el tradicional Corpus con la participación de los diversos oficios, un Festival Gastronómico y la Elección de la Flor Purhépecha de las comunidades.

En este día, la feria cierra con un concierto de Germán Montero; su programa de conciertos fue el siguiente :

Sábado 3 de agosto: Grupo Palomo

Domigo 4 de agosto: Sonora Dinamita

Lunes 5 de agosto: Bryndis

Martes 6 de agosto: Banda Zirahuen

Miércoles 7 de agosto: Liran Roll, Flor Amargo

Jueves 8 de agosto: Mi Banda El Mexicano

Viernes 9 de agosto: Banda El Recodo (Baile)

Sábado 10 de agosto: Estilo RG, Banda Los De La Reina

Anualmente se producen cerca de 300 mil guitarras, que generan un ingreso anual por el orden de los 200 millones de pesos, según los datos correspondientes a 2018, cuando en la comunidad se reportó un incremento de hasta el 300 por ciento en la comercialización de guitarras a consecuencia de la película de ‘Coco’.

La Feria Internacional de la Guitarra ha tenido como visitantes distinguidos a concertistas de talla mundial, puntualizando de manera especial, las visitas de John Williams y Remi Boucher.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Premian a más de 365 artesanos michoacanos

Redacción/La Voz de Michoacán   Paracho, Michoacán.  En esta edición, participaron más de 365 artesanos en las diferentes ramas, con un total de 522 piezas, de las cuales fueron...

Guitarreos cierran tradicional desfile de Corpus en Paracho

Alejandro Serrano/La Voz de Michoacán   Paracho, Michoacán. Sin lugar a dudas que los fabricantes de guitarras, coloquialmente conocidos como guitarreos, son los que le han dado fama mundial...

ÚLTIMA HORA