Por falta de plazas, continúan sin clases en La Piedad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Padres de familia de las diferentes escuelas de educación básica de ésta zona escolar han comenzado a inconformarse.

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

La Piedad, Michoacán. Miles de alumnos de nivel básico no han podido iniciar el ciclo escolar debido a que la falta de más de 800 plazas de maestros que no han sido repuestas, además de que un sector del magisterio se ha mantenido en paro de labores desde los últimos días de agosto; por si fuera poco, el 40 por ciento de los libros de texto no ha llegado a los pupitres.

Padres de familia de las diferentes escuelas de educación básica de ésta zona escolar han comenzado a inconformarse por la problemática derivada de la falta de maestros en las aulas de clase, por lo que han tomado alcaldías y han presentado denuncias ante diferentes instancias por el “secuestro” de libros de texto gratuitos.

En el municipio de Zináparo, donde la situación es más complicada debido a que desde que inició el ciclo escolar las escuelas públicas se han mantenido cerradas pues la mayoría de los profesores se encuentra participando en marchas y manifestaciones que tienen distintos argumentos, los padres han tomado el palacio municipal exigiendo una respuesta inmediata por parte de las autoridades gubernamentales.

PUBLICIDAD

Al respecto, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo dijo al ser cuestionado en el municipio de Yurécuaro que “sabemos que hay problemas porque faltan algunos maestros y ya estamos trabajando en ese tema. Ya instruí al Secretario de Educación para que visite estas escuelas y le dé solución”.

Respecto al tema de la falta de libros, señaló que en el Gobierno del estado existe material suficiente y en los próximos días habrán de reponerse los que hagan falta. “De libros, eso sí tenemos y vamos a entregarlos, también eso lo está viendo el secretario y le he pedido que los entregue lo más rápido posible”.

Para más más información checa nuestra edición impresa del 27 de septiembre.