Prevén consecuencias frente al cierre de gasolineras

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Imagen: FICM. Cartel del 2006.

gasolinera

Lázaro Cárdenas, Mich.-  Luego de que en la noche del pasado martes, la Procuraduría General de Justicia del Estado asegurara  6 de las 18 estaciones de gasolina que existen en el municipio, los efectos de ello comenzarán a sentirse en las próximas horas, por lo que el gobierno municipal elabora un plan de contingencias para evitar se afecten los servicios y la seguridad pública.

PUBLICIDAD

Poco después de las 21:00 horas del martes, agentes del ministerio público acompañados por elementos policiacos se ocuparon de clausurar 6 de las aproximadamente 18 estaciones de gasolina en la cabecera municipal  Guacamayas, Buenos Aires, La Mira y Playa Azul, por estar presumiblemente vinculadas con el crimen organizado, ser construidas con recursos de procedencia ilícita, por lo que se encuentras dentro de sendas averiguaciones previas. Dos estaciones más se encuentran en proceso de construcción.

Sobre el particular las autoridades no han dado a conocer mayores detalles, pero el alcalde municipal, Rogelio Ortega Camargo, dijo que la administración municipal habrá de tomar las providencias para evitar se afecten los servicios públicos y en particular el de la seguridad pública, por lo que si es necesario, almacenarán combustible en tambos para suministrar a sus equipos y maquinaria, mientras que a Pemex le corresponderá cuidar que no exista desabasto en las estaciones que quedaron operando.

Manuel Sánchez Naranjo, presidente de la línea de transporte Río Balsas, empresa dedicada al servicio colectivo de pasajeros, dijo por su parte que hasta el momento los efectos de la disminución de gasolineras no tenían efecto sobre el servicio, ni creyó que lo vaya a tener, porque hay opciones cercanas para cargar combustible.

PUBLICIDAD

Eso sí, agregó, para los permisionarios va a ser una molestia tener que ir incluso el vecino estado de Guerrero, a cargar combustible o hacer largas filas porque, recordó, en el municipio operan 700 unidades que consumen en promedio unos 70 litros diarios y no va a haber la capacidad e dar el servicio. Otra opción es recargar tanques en cualquier hora del día y no esperarse a que termine el turno, como ha sido habitual.

Para más información consulte hoy la edición impresa de La Voz de Michoacán.