“Primero era acosado por una delincuencia organizada y ahora por este tipo de rumores”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

edil-uruapan

Elizabeth Murillón Torres/La Voz de Michoacán.                                                                  
Uruapan, Mich.- “No entiendo de donde vienen esos rumores porque hasta el momento no he sido ni citado ni notificado por parte ni de la PGR ni de la SEIDO, no soy un criminal y siempre he trabajado con transparencia,  por lo que me deslindo de cualquier vínculo con el crimen organizado, resaltó el presidente municipal Aldo Macías Alejandres en rueda de prensa ante la presencia de  parte de su cuerpo colegiado, en donde resaltó que  esta dispuesto a declarar en  el momento que se requiera.

PUBLICIDAD

En las instalaciones de la Casa de la Cultura de esta ciudad, el edil informó que durante los últimos días se ha estado rumorando sobre su supuesta detención, “primero era acosado por la delincuencia organizada y ahora por este tipo de rumores”, enfatizó.

Precisó que siempre se ha esforzado por trabajar y que nunca ha tenido vinculación con el crimen organizado, “El presidente municipal de Uruapan no fue alguien que salió  de la noche a la mañana, es alguien que tiene trabajando políticamente por más de 24 años, las personas no cambiamos de la noche a la mañana y durante el gobierno hemos tratado que exista gobernabilidad  y siempre hemos buscado  estrategias  junto con el cuerpo colegiado para ejercer en beneficio en Uruapan”, dijo.

Macías Alejandres detalló que todos los presidentes municipales están claros que serán llamados a cuenta, “que me señalen a un presidente municipal que no haya sido sujeto a una presión, por parte del crimen organizado,  que me lo presenten”, mencionó.

PUBLICIDAD

Enfatizó que los  ediles  anteriormente no  contaban con el apoyo del gobierno del estado, “siempre nos dejaron a nuestra suerte por lo que bueno estas acciones en beneficio de los michoacanos”, subrayó.

Abundó que desde hace 3 días ya lo tienen en la Ciudad de México, “desconozco el porque de este rumor ya que ninguna autoridad me ha llamado para rendir algún tipo de declaración, no soy un delincuente le digo a cualquiera viéndolos a los ojos, y si ser presidente municipal tiene que pagar un precio pues lo pagaremos”, argumentó.

Exclamó que se seguirá  trabajando hasta el último minuto, “también es totalmente  falso que este amparado,  no lo he hecho por que no tengo que justificar ningún delito”, mencionó.

Así mismo, dijo que los 113 presidente municipales así como  cualquier funcionario público en su momento están sujetos a una investigación, “si alguien cometió algún ilícito que pague por su acto sin afectar a terceros”, enfatizó.

Finalmente, ratificó que la presencia de los policías federales que lo acompañan a sus actividades diarias fue un ofrecimiento que hizo el comisionado federal Javier Santos Plata Herrera, para apostarle a la seguridad de su persona y no como se ha especulado porque están cuidándolo para posteriormente ser requerido, “si en este momento no quisiera la policía en ese momento me la retiran,  pero respeto los protocolos de seguridad y no los voy a romper”, culminó.