Proam signa convenio con el ayuntamiento de Tuxpan

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

proam

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Con el objetivo de fomentar la corresponsabilidad ante los problemas y soluciones a las condiciones ambientales actuales, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), signó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tuxpan, que permitirá a esta institución aumentar su radio de acción en el Oriente michoacano.

PUBLICIDAD

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica que el Ayuntamiento de Tuxpan conmemoró este día, Arturo Guzmán Ábrego, titular de la ProAm, manifestó que es de vital importancia llevar a cabo actividades y acciones permanentes para la contención del deterioro y saneamiento ambiental.

“La deforestación y el cambio de uso de suelo ha provocado, además de la pérdida de especies vegetales y animales, el deterioro, erosión y disminución de la fertilidad natural de los suelos, y por consiguiente: el cambio climático”, aseveró el funcionario.

Previo a la firma, Guzmán Ábrego reconoció que en materia de calidad del aire, aún se tiene que trabajar intensamente para enfrentar el cambio climático global y reducir el efecto invernadero de los gases que se originan en las fuentes fijas y móviles de contaminación.

PUBLICIDAD

Señaló que la generación total de residuos sólidos en el estado se ha convertido en uno de los mayores problemas de contaminación y es por ello que es indispensable llevar a cabo acciones encaminadas para hacer una disposición final de los residuos de acuerdo a las normas oficiales mexicanas.

En este sentido, el procurador ambiental destacó que la gran mayoría de los ayuntamientos de la entidad carecen de una gestión y manejo integral de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial, así como su disposición final.

“Es por eso la importancia de este convenio, que nos permite entre otras cosas, trabajar en conjunto con los ayuntamientos de la entidad para establecer programas que permitan reducir los volúmenes de residuos hacia su disposición final”, aseveró.