Propuesta de bajarse los salarios divide a Cabildo en LC

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La propuesta de llevar a aprobación una eventual disminución de salarios y revisar la plantilla de personal del gobierno local, ha marcado una división entre los miembros del Cabildo, y tanto por la conveniencia, como por la forma de hacerlo.

A la proposición hecha por los regidores Guillermo López Villalobos y Marco Antonio Rodríguez Santillán, ambos de extracción  priista, de aprobar una disminución del 25 y 20 por ciento, y que el recurso que se ahorre se destine a apoyar la mejora de servicios públicos, el también regidor Antonio Asegura  Solorio, dijo que en todo caso y antes de afectar el salario, que no sacaría de ningún problema al ayuntamiento, mejor apoyaran con camiones o maquinaria a esos servicios, al fin, agregó” cuentan con esos equipos de manera personal”.

PUBLICIDAD

Por su parte, Armando Carrillo Barragán, alcalde de este puerto dijo que “antes de pensar en bajarse el salario su propuesta es que se diera resultados como Cabildo y si es así, no tengo empacho en bajarme el salario hasta el 50 por ciento”.

Carrillo Barragán aceptó que en materia salarial existe un tabulador que no es el adecuado pues “hay trabajadores sindicalizados y de base que ganan más que un secretario  de área del gobierno y es necesario meterse a revisar ahí, no a los sindicalizados que ellos tienen ganado ya ese derecho.

Coincidió también que una eventual disminución del salario de regidores y funcionarios -con lo que está de acuerdo, dijo, no resuelve nada aunque aceptó que sería una buena señal y estoy de acuerdo en hacerlo, pero es más necesario tabular los salarios”.

PUBLICIDAD

Lea la nota completa en la versión impresa...