Quibran restaurantes en Zihuatanejo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-5

Corresponsal Victor M. Alvarado/ La Voz de Michoacán.
Zihuatanejo, Gro. Los 15 restaurantes que integran el microdestino turístico de Playa Larga amenazan con cerrar sus puertas; la temporada baja y los estragos de la tormenta tropical Manuel dejaron a este balneario sin visitantes y con pérdidas en su infraestructura.

PUBLICIDAD

El presidente de la sociedad de restauranteros de Playa Larga, Antonio Olea Orbe informó que algunas enramadas se desplomaron a causa de la lluvia y vientos que provocó la tormenta tropical a su paso por este municipio.

“Al día siguiente de la tormenta empezamos a trabajar, a limpiar la playa, la estamos sobrellevando pero pidiendo préstamos, nos estamos endeudando y sabemos que habrá un momento en que ya no podamos seguir adelante”, apuntó.

Aunado a ello, dijo, los cortes en las carreteras mantienen incomunicado al municipio y provocaron una caída drástica en la actividad turística.

PUBLICIDAD

El domingo 22 de septiembre varios restaurantes de Playa Larga lucieron vacíos, otros más registraron solamente una mesa en todo el día.

“Todos los restaurantes están en riesgo de cerrar, la situación se está poniendo crítica, los trabajadores están desempleados porque no ven la manera de llevar dinero a sus hogares”, expresó Olea Orbe.

Señaló que los restauranteros de Playa Larga enviaron una carta al titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni Montes.

En ella le indican las afectaciones que el ciclón provocó en el microdestino turístico, así como el descenso en el número de visitantes y el riesgo de cierre de todos los restaurantes de la zona.

Antonio Olea destacó que los restaurantes ya comenzaron a dar de baja a la mayoría de sus trabajadores para sobrellevar los meses de septiembre, octubre y noviembre, los de menor turismo en todo el año.

Los restauranteros pidieron a la Sefotur que se refuercen los trabajos de promoción turística y se les apoye con despensas o planes de empleo temporal a los trabajadores.

Olea Orbe dijo que ya solicitaron ayuda al gobierno municipal, “les pedimos despensas pero me dicen que hay que esperar, que hay prioridades. Yo entiendo pero ahora sí que la gente está pidiendo porque no hay el modo”, concluyó.